Decorar la cocina con plantas

Cuando vamos a decorar la cocina, existen muchos objetos decorativos con los que podemos aplicar carácter y personalidad a este espacio.

Una opción natural y original, consiste en decorar esta estancia con plantas. Su luminosidad y ventilación la hacen un lugar idóneo para colocar unas plantas.

Pero, ¿cómo podemos decorar la cocina con plantas?

Para la cocina, es muy común el uso de plantas tipo campestre como lavanda, margaritas o tomillo. Además de aportar aroma, son capaces de absorber los olores.

Para tener distintas pinceladas vegetales en la cocina, se tiende a plantar en una misma maceta distintos tipos de plantas y ubicarlas en baldas, encimeras, por encima de los muebles, etc.

Para crear distintos efectos decorativos en la cocina, tenemos varias posibilidades:

  • Si quieres decorar una pared con plantas, puedes colocar varias macetas en vertical (una debajo de otra) creando un mural muy natural. En este caso, puedes mezclar varios tipos de plantas en cada maceta o plantar una variedad en cada una.
Decorar la cocina con plantas

Pinterest

  • Puedes utilizar objetos reciclados (tarros de yogur, botes de cristal, etc.) para colocar pequeñas plantas y que hagan su función decorativa.
Decorar la cocina con plantas

Pinterest

  • Las estanterías colgantes, son otra opción muy decorativa que aporta ligereza y originalidad a este espacio.
Decorar la cocina con plantas

Decofilia

  • Por último, las plantas colgantes suspendidas desde el techo, son otra forma de incluir plantas en esta estancia con una visión muy decorativa.
Decorar la cocina con plantas

Pinterest

Como ves, las plantas dan un ambiente muy decorativo en las cocinas. En Cocinas.com además de crear un espacio que se adapte a tus necesidades, te asesoraremos en la decoración de este espacio incluyendo en ella todos los complementos necesarios para tener la cocina con la que siempre habías soñado.

Y tú ¿decoras la cocina con plantas?