Muebles de calidad para la cocina.

A la hora de escoger una cocina hay que tener muchas cosas en cuenta como por ejemplo espacios, colores, estilos, etc. Pero en Cocinas.com creemos que uno de los puntos más importantes es la calidad de los muebles. Por esta razón queremos daros una serie de explicaciones sobre las diferentes calidades en muebles de cocina.

Hoy en día la mayoría de los muebles de cocina tienen una base de aglomerado sobre la cual se pone otra capa que es la que aporta el acabado y en cierta medida la calidad. Otra opción son tableros de fibras de densidad media (DM) que son finas capas de madera maciza superpuestas, de una calidad intermedia y más baratos que el aglomerado.

cocinas blanco y roble

Acabado Maxxigloss blanco combinado con madera de Cocinas.com.

Después de tener ésto en cuenta pasamos a explicar los diferentes acabados que se utilizan en las puertas de estos muebles.

  • Madera rechapada o maciza. Es un material natural a la par que elegante y que no pasa de moda. Suelen llevar tratamientos para hacer que sean más resistentes.
  • Melamina. Es una de las capas más básicas y ecónomicas y dependiendo de su grosor aportará mayor o menor resistencia.
  • Laminado de alta presión. Proporciona una gran resistencia a los golpes, el calor o el agua debido a que está formado por varias capas endurecidas y esto hace que sea de mayor calidad que la melamina.
  • Lacado. Lo más habitual es que se utilice en puertas de grosor medio (DM) sobre las que se aplican capas de resina sintética con acabados de variedad de colores mate o brillos. Es importante elegir lacados de calidad para que la laca no salte con el calor, los años o los golpes.
acabado maxxigloss magnolia

Cocina con acabado Maxxigloss magnolia de Cocinas.com.

  • Láminas de PVC. Aportan una calidad excelente además de una amplia variedad de colores. A su favor juega que el precio no es elevado y que es fácil de limpiar aunque en este caso también hay que tener cuidado y escoger láminas de buena calidad.

Os invitamos a que visitéis nuestra web y ahí podréis ver nuestros muebles de calidad en diferentes acabados.