Su origen exacto es desconocido, ya que en 1933 un anuncio con una receta de aros de cebolla apareció en la revista de The New York Times, aunque los restaurantes Pig Stand reclamaron la invención del aro de cebolla en los años 20.
Los aros de cebolla son cebollas cortadas transversalmente para que se pueden poner en forma de anillo y posteriormente rebozarlos en harina con levadura y freírlos en aceite bien caliente. Los aros de cebolla quedan crujientes debido a la masa con la que están rebozados.
Hace ya un tiempo os enseñamos una receta ilustrada de cómo realizar el salmorejo. Nos encanta ésta manera tan original y gráficamente divertida que tiene el blog CartoonCooking de mostrar las recetas, por lo que completaremos el post con una de sus ilustraciones sobre cómo realizar aritos de cebolla (sin huevo).
Elaboración de la receta:
- Pelar la cebolla y cortarla en aros finos.
- Mezclar la leche y el vinagre y dejar los aritos de cebolla en remojo durante 10 min.
- Mezclar en un bol la mitad de la harina con la sal y en otro, la cerveza con el resto de harina. Importante remover bien para que no queden grumos.
- Escurrir los aritos de la leche, pasar por el bol de harina, después por la mezcla de cerveza y freír en aceite bien caliente hasta que se doren.
Ingredientes para la elaboración de la receta:
- 2 cebollas grandes
- 2 tazas de leche
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita (de té) de sal
- 350ml de cerveza (o 1 lata)
- Aceite para freír
Esperamos que os haya gustado y ¡contadnos qué tal os han quedado!
Hasta la próxima…