Resultados del XXII Concurso de pinchos de La Rioja

Desde el año 2012 Cocinas.com colabora con La Rioja Capital en el concurso de Pinchos de La Rioja. 

El sábado 2 de marzo, en el evento celebrado en Riojaforum, se dieron a conocer los ganadores del XXII Concurso de Pinchos de La Rioja Capital, galardón con el que colaboramos desde el año 2012. Gracias a la colaboración de tantos años entre La Rioja Capital y Cocinas.com, desde la organización del concurso se reconoció este apoyo entregando un galardón honorífico a nuestra empresa que recogió la Responsable de Marketing.

Reconocimiento al apoyo de Cocinas.com en el concurso de pinchos de La Rioja

DELANTAL DE ORO DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

El sábado 2 de marzo, en el evento celebrado en Riojaforum, el pincho “¡¡¡Es la pera!!!” del bar El Albergue de Calahorra, dirigido por Miguel Espinosa, fue proclamado ganador del ‘Delantal de Oro’ del XXII Concurso de Pinchos de La Rioja, organizado por La Rioja Capital en colaboración con Cocinas.com.

El pincho ganador está elaborado con queso costeño, harina y leche, mantequilla, fécula de maíz, azúcar, sal, gasificador, huevo, almidón de yuca, cordero, pimiento rojo y verde, y vino tinto.

DELANTAL DE PLATA DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

El ‘Delantal de Plata’ ha recaído en el bar Dulce Laurel, de Logroño, por ‘Lingote Riojano’, elaborado con tosta de pan, suflé de espárragos blancos de Calahorra, trigueros a la plancha, huevos, nata, perfume de Arbequina de Alfaro con trufa, lechuga, vinagre y aceitunas negras.

DELANTAL DE BRONCE DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

El ‘Delantal de Bronce’ ha sido para el bar Aromas de Rioja by Zénit, de Calahorra, cuyo chef, José Ignacio Gordo, lo consiguió con su pincho ‘¡¡¡Para chuparse las manitas!!!’, elaborado con manitas de cordero, chorizo riojano, panceta, tomate, pimiento choricero, cebolla, Aceite de La Rioja, laurel, alegrías riojanas, huevos, pimiento, embuchados y miel.

JURADO DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

El jurado estaba compuesto por Miguel Caño, de Nublo, en Haro, con una estrella Michelin; Gonzalo Baquedano, de Ajonegro, en Logroño, con una estrella Michelin; Iñaki Andradas, del bar restaurante Baserriberri, de Pamplona, avalado por la Guía Michelin y ganador recurrente del concurso de pinchos de Navarra; Aitor Esnal, del restaurante del mismo nombre en Logroño, y por Abencio Millán, director de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, coordinados todos ellos por el gastrónomo Mikel Zeberio.

MENCIONES ESPECIALES DEL CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA

La mención ‘Pincho Tradicional’ ha sido para ‘Croquetas cremosas de Boletus’, del bar El Cueto, de Santurde de Rioja. La receta del pincho ganador está elaborada con Boletus, caldo de carne, aceite, cebolla, huevo, pan rallado, mantequilla, mayonesa, trompetas, polvo de setas, harina de trigo y leche entera.

La mención ‘Pincho #productoriojano’ ha sido para el bar Chandro, de Pradejón, por su pincho ‘Vieira fungi’, elaborado con setas Eryngii de Pradejón, AOVE de Rioja, ajo, nata, huevos, azúcar y ralladura de trufa.

Por su parte, el público ha decidido otorgar la mención ‘Pincho Popular’ al pincho ´Munstang Rioja’, del bar El Arca, de Logroño, elaborado con pasta Wonton, carne de potro de Rioja, tinto de año DOCa Rioja, arroz, setas de Quel, Queso Camerano y germinado de alfalfa. 

Ganadores del Concurso de pinchos de La Rioja 2024

El jurado itinerante, encargado de elegir a los diez finalistas entre los 70 establecimientos presentados al certamen y las menciones Pincho Tradicional y Pincho #productoriojano, estaba formado por miembros de la Academia Riojana de Gastronomía, de la Asociación de la Prensa de La Rioja, de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, de la Sociedad Micológica Riojana, de la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de Logroño, de la Cofradía del Vino de Rioja, de la Asociación para el Progreso de la Viticultura (Arprovi), de la Asociación de Sumilleres de La Rioja y de la Universidad Popular (profesores de cocina), además de prescriptores del sector y de diferentes cocineros profesionales.

Ha sido un placer volver a participar en el certamen como patrocinadores un año más. ¡Ya estamos esperando a la próxima edición!