“El Delantal de Oro” del XIII Concurso de Tapas de La Rioja se disputará en una cocina de Cocinas.com.

Desde el 31 de Agosto hasta el 14 Septiembre se celebra el “XIII Concurso de Tapas de La Rioja” convocado por la iniciativa divulgativa de la Cultura del Vino “El Rioja y los 5 Sentidos”.

De los veintitrés bares y cafeterías de La Rioja que han participado en el concurso, un jurado formado por el cocinero Paco Carretero, la profesora de la Escuela de Hostelería Lourdes Sánchez y la editora del blog gastronómico To Be Gourmet Beatriz Rodríguez, han seleccionado los 10 finalistas que se disputarán el “Delantal de Oro” el próximo sábado día 14 de Septiembre a las 10:00h en el Centro de la Cultura del Rioja (Ruavieja 16, Logroño).

La gran final consistirá en un show cooking abierto al público en el que Cocinas.com colabora con la cesión de la cocina en la que se elaborarán los pinchos. Será un modelo de cocina en isla, la cocina soñada de cualquiera si se dispone del espacio necesario y perfecta para el show cooking. Una cocina con puerta Ibañeta Blanco Brillo (SIPO-024) realizadas con material PET de alta resistencia al calor y al cambio de color. Se ha buscado la simetría con puertas de 70x60cm y con las columnas de 220x60cm.

Show cooking del evento La Rioja y los5 sentidos en una cocina de Cocinas.com

Cada uno de los 10 seleccionados realizará en esta cocina su creación ante un jurado compuesto por prestigiosos cocineros que elegirá el “Delantal de Oro”, “Delantal de Plata” y el “Delantal de Bronce”.

Durante la final también se entregarán los galardones de la “Tapa Capital”, la mejor tapa elaborada con alimentos de La Rioja, y la “Tapa Popular” elegida por el público a través de las redes sociales. A las 13:30h será el fallo del jurado.

Os dejamos con el listado de los 10 finalistas que optan a estos premios. Si podéis pasar a ver la gran final no lo dudéis, seguro que es de lo más interesante. Una fiesta abierta al público y con muchas sorpresas para todos los asistentes. ¡Suerte a todos!

  • Arriero Tapas (Sorzano), pincho “Vendimia”.
  • La Comedia (Calahorra), pincho “La Cúpula”.
  • La Gallina Que Cantó… (Santo Domingo de La Calzada), pincho “La Gallina”.
  • Mesón Don Chufo (Logroño), pincho “Chugala”.
  • Open Café & Vinobar (Logroño), pincho “Pincho de berenjena escabechada & champiñón”.
  • Restaurante Dinastía Vivanco (Briones), pincho “Delgadilla de chipirón con sarmientos yodados y jugo de Tormantos”.
  • Restaurante Los Manjares (Baños de Río Tobía), pincho “El Najerilla”.
  • Taberna de Correos (Logroño), pincho “Torre de bacalao ajoarriero”.
  • Taberna del Tío Blas (Logroño), pincho “Cua Cua! Con peras y algo más”.
  • Victoria Restauración (Arnedo), pincho “El revuelto de los 5 sentidos”.