XXI Concurso de pinchos de La Rioja patrocinado por Cocinas.com

Cocinas.com colabora con La Rioja Capital en la creación de la cocina para el certamen de Pinchos de La Rioja cada año desde el año 2012. Es un evento que nos encanta porque combina nuestra pasión por la cocina, los fogones, las cosas bien hechas… y la gastronomía de nuestra tierra. 

Este evento gastronómico ya es una referencia entre los concursos de cocina de nuestro país. El gran nivel de las elaboraciones que presentan al concurso los establecimientos riojanos, junto al enorme prestigio del jurado que decide los ganadores, han hecho de este concurso un evento imprescindible en la agenda gastronómica.

Concurso de pinchos de La Rioja

Foto general del Concurso de pinchos de La Rioja

Durante los años en los que Cocinas.com ha colaborado como patrocinador, algunos de los mejores cocineros de España han participado en el concurso como jurado: 

  • – Francis Paniego, 2 estrellas Michelin en el Portal del Echaurren y 1 estrella Michelin en Hotel Marqués de Riscal.
  • – Dani García, llegó a tener 3 estrellas Michelín en su restaurante Dani García, ya cerrado. Actualmente cuenta con 2 estrellas en Smoked Room.
  • – Andoni Luis Aduriz, dos estrellas Michelín en Mugaritz.
  • – Jesús Sánchez, 3 estrellas Michelín en Cenador de Amós.
  • – Elena Arzak, Eva Arguiñano, Ignacio Echapresto, Iñaki Murua, etc.

Concurso de pinchos de La Rioja 2023

El jurado estaba compuesto por Nacho Manzano, de Casa Marcial en Asturias (dos estrellas Michelin), nombrado ‘Amigo de La Rioja’; por Carolina Sánchez e Iñaki Murua, de Ikaro en Logroño (1 estrella Michelin), nuevos ‘Embajadores de La Rioja’; por Juan Carlos Ferrando, con un restaurante del mismo nombre en Logroño (1 Sol Repsol), y por Abencio Millán, director del CIPFP Camino de Santiago (Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada), coordinados todos ellos por el gastrónomo Mikel Zeberio. 

Participante del concurso en acción

Participante del Concurso de pinchos de La Rioja cocinando

Ganador Concurso de pinchos de La Rioja

El ganador de la XXI edición ha sido El pincho “No me comas la oreja” del Meraki Gastrobar, de Nájera. La edición de este año registró su máximo de participantes con 97 establecimientos.

El segundo premio, el Delantal de Planta, ha recaído en “Calabazas ‘eco’ de texturas”, del Wine Fandango de Logroño; mientras que el Delantal de Bronce, ha sido para el “Canelón del Cidacos”, elaborado por el restaurante Sopitas de Arnedo.

Foto general de participantes y jurado

Foto general de participantes y jurado del concurso de pinchos de La Rioja

Desde aquí animamos a todos los cocineros riojanos que sigan participando con sus mejores pinchos y tapas, nosotros estaremos a su lado apoyando la gastronomía de nuestra región.