7 Muebles especiales para almacenamiento de la cocina

Hoy traemos un nuevo post sobre trucos para optimizar el almacenamiento de la cocina. Ordenar y planificar todos los utensilios y alimentos, en función de la capacidad de nuestra cocina, garantiza la comodidad y el uso funcional de la misma.

La cantidad y disposición del almacenamiento debe ser coherente con el espacio que disponemos en nuestra cocina para facilitar el movimiento y desplazarnos de una zona a otra con el menor número de obstáculos posibles.

Existen soluciones prácticas para cada tipo de cocina, así que lee atentamente el post y aplica las que mejor se ajusten a tu espacio.

MUEBLES ESPECIALES ALMACENAMIENTO DE LA COCINA

ISLA

Como ya hemos visto en otros posts, las cocinas con isla nos ofrecen muchas ventajas para el trabajo en la cocina. Si son de gran tamaño pueden incluir fregadero y placa de cocción, con lo que son un práctico centro operativo para las tareas habituales. También nos pueden aportar almacenaje para guardar menaje y utensilios.

DOBLE CAJÓN O GAVETA

Cajones que aprovechan el hueco bajo el fregadero para los cubos de basura y productos de limpieza e incluyen una segunda altura, de menor tamaño, para los objetos más pequeños.

Cajones 2 niveles

VAJILLERO ABIERTO

Utilizar el lateral de una isla o mueble como un práctico estante abierto nos da un espacio diferente para vajillas u otros elementos para utilizar a diario en nuestra mesa principal. Además aporta un carácter moderno a nuestra cocina. También podemos utilizar un mueble estantería para guardar la vajilla.

Mueble vajilla

CAJÓN PARA ALIMENTOS

Guardar las verduras en un cajón de mayor profundidad que la medida estándar nos ayuda a mejorar el orden de la cocina. Si además incluimos separadores, mejorará la limpieza y orden en el interior del propio cajón.

Almacenamiento despensero

ARMARIOS RINCONEROS MEJORAN ALMACENAMIENTO DE LA COCINA

Generalmente nos ofrecen una profundidad superior a la habitual pero suelen ser de difícil acceso. Para evitar este problema tenemos diferentes soluciones:

Bandejas giratorias: bandejas que pueden girar hasta  360º para acceder más cómodamente al contenido del interior.

Bandejas extraíbles: son muy cómodas y nos permiten aprovechar al máximo los huecos del interior. Deben incorporar guías laterales para poder extraerlas y localizar los productos que guardemos con rapidez y facilidad.

Muebles almacenamiento de la cocina

RINCÓN DE LIMPIEZA

Si contamos con el espacio suficiente en nuestra cocina podemos tener un armario para integrar electrodomésticos y otros productos de limpieza, incluso un cesto para la ropa sucia.

Torre de limpieza

COLUMNA EXTRAÍBLE

Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en cualquier cocina es guardar y recuperar objetos en las partes más altas y más profundas de los armarios. Este tipo de armarios son muy prácticos para el almacenamiento de ollas, cacerolas, tapas y sartenes. También para alimentos como el aceite, vinagre o menaje como servilletas, film, papel, de cocina, etc.