Muebles de Cocina hasta el Techo

Los muebles de cocina hasta el techo son una opción que cada vez se incorpora más, ya que queda muy bien estéticamente y evita la acumulación de polvo.

La cocina es uno de los espacios más transitados de la casa en la que se desarrollan múltiples actividades y en el que cobra gran importancia la capacidad hasta el techo.

Por ello, cuando un cliente viene a Cocinas.com, nuestros decoradores le desarrollarán un diseño con la distribución más adecuada para su espacio, en la que combinarán diferentes alturas en muebles superiores.

Con esto, además de cubrir sus necesidades de almacenamiento y la combinación de estos muebles, marcarán el estilo de la cocina.

La altura de los muebles superiores de cocina se decide en función de la capacidad de almacenamiento que se necesite, de la altura del techo de la cocina y del diseño de la cocina en sí, ya que los muebles de cocina, además de cumplir su función más práctica, forman parte de la decoración de la cocina.

 

¿Los muebles de cocina hasta el techo son tendencia?

Las cocinas hasta el techo son una nueva tendencia que cada vez está más en uso. Supone un cambio en la integración del diseño de manera uniforme y que aprovecha todo tipo de espacios de manera eficiente.

Ofrece un aspecto de diseño minimalista consiguiendo una perfecta armonía visual y estética.

Cocinas hasta el Techo

VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE COCINA HASTA EL TECHO

Las principales ventajas de las cocinas hasta el techo son:

  • Aspecto visual, bonito y elegante
  • Aprovechamiento del espacio
  • Muebles altos con formas más elegantes y esbeltas.
  • Ahorro de tiempo en la limpieza, al no disponer de un hueco superior.
  • Mayor capacidad de almacenamiento al disponer de mayor construcción en la forma y capacidad del mueble.
  • Aprovechamiento del espacio en cocinas de tamaño reducido.
  • Permite la integración de otros elementos, como un espacio para poder incluir el lavadero, por ejemplo.
  • Limpieza más fácil y cómoda, debido a que no habrá acumulación de grasa y polvo en la parte superior.

 

INCONVENIENTES DE LOS MUEBLES DE LAS COCINAS HASTA EL TECHO

El principal inconveniente de las cocinas hasta el techo es que, en muchos casos, necesitaremos una pequeña escalera para llegar a almacenar o buscar lo que guardemos en la parte superior de estos muebles altos.

Otro inconveniente puede ser los posibles problemas a nivel técnico, ya que si el techo no está completamente nivelado se podrían provocar roces en las puertas del mueble.

 

DIFERENTES TAMAÑOS EN MUEBLES ALTOS DE COCINA

La altura de los muebles superiores de cocina se decide en función de la capacidad de almacenamiento que se necesite, de la altura del techo de la cocina y del diseño de la cocina en sí.

Los muebles de cocina, además de cumplir su función más práctica, forman parte de la decoración de la cocina.

Cocina Oscura sin Muebles hasta el Techo

Muebles de cocina de tamaño bajo

Este tipo de muebles es ideal para cocinas pequeñas en las que quieras mantener la pared lo más ligera posible.

También utilizados en cocinas muy grandes, donde hay suficiente capacidad de almacenamiento en otros muebles y, por tanto, se utilizan simplemente como módulos decorativos.

Este tipo de muebles son también muy acertados para cocinas con techos bajos donde el espacio resultante entre el mueble y el techo dan mayor amplitud a la estancia.

 

Muebles de cocina de tamaño medio

Este tipo de muebles se utilizan en cocinas que requieren alta capacidad de almacenaje, pero de tamaño pequeño.

Es necesario que estos muebles no lleguen hasta el techo, y que el hueco entre estos sea por lo menos de 25 cm. Este hueco lo podrás dejar vacío, utilizarlo con superficie de almacenaje o como espacio dedicado a la decoración.

Lo que debes tener en cuenta es que este hueco acumula mucha suciedad; por ello, su limpieza tiene que ser periódica.

 

Muebles de cocina de tamaño alto

Este tipo de muebles se utilizan en casi todas las cocinas convencionales de tamaño medio, donde se necesita gran capacidad de almacenaje.

Estos muebles llegan hasta el techo, por lo tanto, no crean huecos innecesarios, como es el caso de las cocinas hasta el techo.

Es posible que haya cocinas en las que los muebles no llegan al techo; en este caso, se coloca un “cierre a techo” para crear una uniformidad con el mueble y tapar así este hueco.

Cocina con Muebles hasta el Techo blanca

 

¿MERECE LA PENA UNA COCINA CON MUEBLES HASTA EL TECHO?

La respuesta es: depende de los objetivos en el proyecto.

Como has leído anteriormente en el apartado de ventajas e inconvenientes de las cocinas hasta el techo, ahora podrás decidir cuál es la mejor opción para ti.

Si tienes cualquier duda respecto a la elección de un mueble de cocina hasta el techo, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Te asesoraremos encantados y trabajaremos mano a mano, tal y como si el proyecto fuera para nosotros.