Las cocinas de los millonarios

A las personas de a pie nos gusta ver el modo de vida de los más acaudalados del mundo. ¿Por qué? Tal vez sea por mera curiosidad, o tal vez sea la fascinación que ejerce el lujo millonario, sin medida ni restricción, como pasa con todas las cosas extremas que quedan lejos de nuestra realidad cotidiana. Las revistas del corazón, e incluso las de decoración, se basan en esa afición tan popular para hacer recurrentes reportajes de las celebridades y de sus viviendas exclusivas. Las fotografías de esos salones, de esos cuartos de baño y de esas piscinas nos sugieren una felicidad aspiracional para los comunes mortales y, en ocasiones, son una fuente de inspiración para nuestras casas y nuestras vidas corrientes.

La revista AD, Architectural Digest, ha hecho concretamente una selección de las cocinas de varios millonarios. Un muestrario de belleza y estilo que realmente asombra, pero que, a la vez, pueden servir para coger ideas con las que diseñar, con ayuda de Cocinas.com, tu propia cocina.

Ozzy Osbourne

El legendario músico británico de heavy metal, miembro de la banda creadora del género, Black Sabbath, se hizo construir esta cocina en la comunidad cerrada de

Hidden Hills, California, con influencias moriscas y un ambiente refinado y confortable de casa de campo.

Cocina del millonario Ozzy Osbourne

Photo: Roger Davies

Angela Lansbury

La actriz londinense, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro y candidata al Premio Emmy en dieciocho ocasiones, es una gran cocinera y quería que su cocina fuera su refugio. La diseñó al estilo de una casa de campo en Irlanda con la intención de que fuera un lugar acogedor donde disfrutar de una buena compañía.

Cocina de la millonaria Angela Lansbury

Photo: Derry Moore

Cher

Influencias asiáticas y de Oriente medio en esta cocina que la actriz estadounidense tiene en Los Ángeles. La gama de colores neutros combina con detalles de color y piezas decorativas atrevidas. Los electrodomésticos están cubiertos con paneles tallados a mano y las linternas colgantes chinas dan un atractivo ambiente exótico.

cocina millonaria de Cher

Photo: Tim Street-Porter

Diane Keaton

La también ganadora de un Óscar restauró una antigua casa de estilo Español en el californiano barrio de Bel Air. Una cita del poeta Robert Frost enmarca el arco por encima de la barra, que está cubierta de azulejos de colores que la actriz compró, una a una, por toda la ciudad.

cocina millonaria de Diane Keaton

Photo: Tim Street-Porter

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

La cocina de las dos actrices en su casa de Beverly Hills tiene un aire artesanal. Una vitrina de cristal singular, que sirve para guardar la vajilla, cuelga del techo.

El acero inoxidable de los electrodomésticos combina con los azulejos y los muebles pintados de verde y los tonos neutros de los taburetes y alfombras antiguas. El suelo rústico está hecho a mano con madera de teca recuperada.

cocina millonaria de Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Foto: Roger Davies

Sir Elton John

Colores vivos y piezas de decoración atrevidas caracterizan la cocina del compositor en su apartamento de Los Ángeles. Es una cocina contemporánea de líneas puras, con muebles blancos brillantes y una araña de cristal de 1969, encima de la isla, que antes colgaba en el Grand Hotel de Milán.

cocina millonaria de Sir Elton John

Foto: Tim Calle-Porter

Gerard Butler

Con sus paredes moteadas, las maderas desgastadas de los muebles y la araña de cristal, la cocina del actor de 300 parece un castillo de la Edad Media con electrodomésticos de última generación. Todo el loft, ubicado en el barrio de Chelsea de Nueva York, tiene ese toque rústico y barroco. Los muebles se hicieron con materiales de pisos sobrantes.

cocina millonaria de Gerard Butler

Photo: Durston Saylor

Lance Armstrong

“Aparte de algunas motos en el garaje, no vas a saber que vive aquí”, dijo el exciclista Lance Armstrong de su casa de estilo colonial en Austin, Texas. Fotografías familiares enmarcadas en lo alto de la carpintería crean un friso llamativo. La puerta de cristal y los grandes ventanales permiten la entrada de la luz y de las vistas de la terraza y el jardín.

cocina millonaria de Lance Armstrong

Foto: Robert Reck

Sting

El cantante de The Police rehabilitó por completo una casa de principios del siglo XVIII en el corazón de Londres. La planta baja, que alberga la cocina, el comedor y la sala de estar, fue excavada a fin de bajar el suelo y aumentar la altura del techo. La silla de paja y el suelo de madera le dan un aspecto más orgánico.

cocina millonaria Sting

Foto: Derry Moore

Giada De Laurenttis

La famosísima chef y presentadora de la NBC tenía que tener una cocina extraordinaria en su casa, ubicada en un acantilado con vistas a las montañas de Santa Mónica y el océano Pacífico. Un espacio limpio y agradable, que incluye una enorme isla con encimeras de mármol blanco, muebles de madera oscura y un suelo de hormigón.

cocina millonaria de Giada De Laurenttis

Foto: Mary E. Nichols