Muebles de cocina, ¿Hasta el techo o no?

Cada vez es más habitual la consulta sobre si los muebles de la cocina deben llegar hasta el techo o no. La realidad es que estéticamente quedan muy bien y además evitamos la acumulación de polvo en la parte superior de los muebles.

La altura de los muebles la tenemos que decidir en función de la capacidad que necesitemos, la altura del techo y el estilo y diseño de la cocina en conjunto.

VENTAJAS:

1.- Las principales ventajas de los muebles de cocina hasta el techo son estéticas y que nos dan un mayor espacio de almacenamiento. Existe una cierta tendencia actual entre los consumidores que opina que los muebles hasta el techo crean espacios más elegantes y modernos.

2.- Otra ventaja está relacionada con la limpieza. Al no tener hueco superior evitamos la acumulación de polvo y ahorraremos tiempo en la limpieza e higiene de nuestra cocina.

INCONVENIENTES:

1.- El principal problema de tener muebles hasta el techo es que vamos a necesitar una pequeña escalera o taburete para poder llegar a la parte superior de los mismos.

2.- Otro problema puede ser que si el techo no está completamente nivelado las puertas de los muebles pueden rozar con el mismo y por tanto existir un mayor desgaste.

3.- Otra dificultad será que, en algunas ocasiones, estos muebles los tenemos que hacer a medida y por ende, se incrementa el precio de la cocina. Nosotros intentamos adaptar nuestros diseños de forma que encajen muebles standard dentro de la distribución existente y hacer propuestas que integren todo.

¿Todavía no te has decidido?

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de muebles de cocina hasta el techo que puedes consultar en cualquiera de nuestras tiendas:

Cocina polilaminada en hueso y roble antracita:

Muebles en líneas rectas sin tirador, con una apertura cómoda y cuidando una estética minimalista. Los muebles altos se prolongan hasta el techo para optimizar el espacio y ampliar la capacidad de almacenamiento.

Cocina laminada chromix blanco y blanco ártico mate