Cocinas con península: ventajas y desventajas

En otros posts ya hemos explicado las características de las cocinas con isla. Hoy queremos contaros las ventajas y desventajas de las cocinas con península.

Pero ¿sabes qué es una cocina con península? Muchas veces llegan a nuestras tiendas de cocinas clientes que tienen cierta confusión respecto a las diferencias entre cocinas con isla y cocinas con península. Quizás hayas oído hablar de las cocinas con barra americana, pues se trata de lo mismo. En cocinas.com somos expertos en todo tipo de cocinas, así que si quieres conocer las posibilidades de las cocinas con península sigue leyendo el post.

COCINAS CON PENÍNSULA

Aunque las cocinas con isla parece que están más de moda que las cocinas con península, esta opción también es bastante habitual, de hecho sus ventajas son similares: diseño y espacio.

Abrir la cocina y comunicarla con la sala de estar es uno de los diseños de cocina más demandados en la actualidad y los límites de cada estancia se marcan con la propia isla o península.

La ventaja de las cocinas con península respecto a las cocinas con isla es que se adaptan mejor a espacios pequeños, por lo que si no disponemos de mucho espacio seguramente será mejor opción la península.

La cocina con península está “anclada” directamente de un mueble o de una pared.

Cocina vicenza con peninsula

VENTAJAS COCINA CON PENÍNSULA

El principal beneficio es que conseguimos todas las ventajas de las cocinas con isla sin necesidad de tener estancias muy amplias.

Las cocinas con península son perfectas para abrirlas al salón, ya que la península nos sirve como separador de espacios.

Al tener una estancia abierta por tres lados la sensación de amplitud es mayor y disponemos de una amplia zona de trabajo.

En una cocina con península tendremos una encimera más grande y por tanto un espacio de trabajo más amplio..

Disponemos de más almacenaje que en las cocinas con isla.

En una cocina con península podemos aprovechar la esquina que, habitualmente, se pierde en las cocinas con forma de U ya que podemos acceder al fondo del mueble con comodidad.

Proyecto de cocinas.com

INCONVENIENTES DE LAS COCINAS CON PENÍNSULA

No todas las cocinas tienen el espacio suficiente para una península, si la cocina es demasiado pequeña no podremos utilizar esta opción.

Necesitaremos una buena ventilación y extractor para que los olores de la comida no invadan otras estancias de la casa en el caso de que cocina y salón estén comunicados.

Si vas a querer cambiar el diseño de la cocina, la península puede ser un inconveniente ya que generalmente es muy costoso.

No se aprovecha tanto el espacio superior como en una cocina en L o en U. Para que no quede un espacio muerto podemos aprovecharlo para poner lámparas sobre la península pero perdemos almacenaje respecto a otros diseños de cocina.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre el mejor diseño de cocina para tus posibilidades no dudes en venir a una de nuestras tiendas de cocinas.com.

Proyecto cocinas.com en vitoria