Cómo elegir el horno para nuestra casa

Pese a que hay casas en las que no se utiliza excesivamente el horno para la cocina, no nos imaginamos una cocina sin horno. Si nos preguntamos cómo elegir el horno, deberemos tener claro el uso que le vamos a dar.

Dentro de los diferentes tipos de horno que existen podemos encontrar una gran variedad: hornos multifunción, hornos pirolíticos, hornos microondas, etc.

Como en todos los electrodomésticos hay ciertas tendencias que están más de moda que otras pero como decíamos al principio, en gran medida dependerá del uso que le vayamos a dar en nuestra cocina. Nuestra elección también dependerá del espacio que tengamos.

A la hora de seleccionar nuestro horno tendremos muchas opciones de color, dimensiones o eficiencia energética. Principalmente vamos a distinguir diferentes tipos de hornos: convencionales, multifunción, pirolítico, de gas, etc.

Cómo elegir el horno

Para saber cómo elegir el horno, descubre los más habituales:

HORNOS CONVENCIONALES

Es el horno de toda la vida, el que siempre hemos visto en la mayoría de las casas. Este tipo de hornos funcionan con una resistencia superior y otra inferior. Cumplen tres funciones: calentamiento inferior, calentamiento superior o ambas combinadas. Es recomendable para gente que sólo utiliza el horno para calentar la comida o para gratinar. Este tipo de hornos son muy económicos.

HORNOS MULTIFUNCIÓN

Además de las funciones de los hornos convencionales, los hornos multifunción incluyen ventilación que genera circulación de aire por todo el espacio logrando una cocción más uniforme de los alimentos y podemos cocinar más de un plato a la vez. Si te gusta utilizar el horno para cocinar de manera habitual es recomendable el multifunción. Actualmente es el más habitual y su precio dependerá de las prestaciones del mismo.

HORNOS PIROLÍTICOS

Su gran diferencia es el sistema de limpieza respecto a otro tipo de hornos. Durante 1 hora se alcanzan temperaturas de alrededor de 500 º para que la suciedad incrustada se descomponga y se pueda limpiar simplemente con un paño húmedo. Los hornos pirolíticos son cada vez más habituales.

Tipos de hornoTipos de horno

HORNOS CON HYDROCLEAN O AQUALISIS

Su gran diferencia también se basa en su sistema de limpieza. Vertiendo un vaso de agua este sistema evapora el agua y esto hace que la grasa se desprenda del interior y con un paño húmedo la eliminamos.

HORNOS DE VAPOR

Estos hornos tienen las mismas funciones que los descritos anteriormente pero además tiene varios modos de cocción. Con esta función conseguimos que los platos queden crujientes por fuera pero jugosos por dentro.

HORNOS MICROONDAS

Cuentas con las funciones de los hornos anteriores, pero también incluye función de microondas. Recomendables para cocinas profesionales o cocinas en las que no tenemos mucho espacio. Los hornos microondas son muy prácticos para el uso y la limpieza.

Con este post ya tienes más información sobre cómo elegir el horno. Si todavía tienes dudas después de leer el post consulta al personal de nuestras tiendas de cocinas.

Horno multifunción