La practicidad y funcionalidad de las semicolumnas

La cocina es uno de los lugares más transitados de la casa. Por eso, al elegirla, debemos detenernos en su diseño y funcionalidad para que esta estancia incluya todos los elementos necesarios.

Hoy en Cocinas.com, te presentamos las semicolumnas, unos módulos con los que podrás aprovechar al máximo el espacio de tu cocina.

Las semicolumnas te ayudarán a sacarle rentabilidad a tu cocina por su gran capacidad y fácil acceso. Además, jugarán un papel muy importante en el diseño de este espacio, al poder combinar distintas alturas en cada una de ellas y utilizar su parte superior para aplicar objetos decorativos, apoyar alimentos o incluso colocar una televisión.

Te explicamos los distintos servicios que ofrecen las semicolumnas dentro de una cocina:

Instalación de horno, microondas o ambos en el mismo mueble

Horno-Microondas

Según las dimensiones del espacio y las preferencias personales, se puede instalar el horno, el micro, o ambos en semicolumna.

En este caso, ten en cuenta que debes disponer de una encimera de trabajo cercana para poder dejar las bandejas del horno, platos del microondas y tener los ingredientes a mano.

Instalación de escobero

Otra funcionalidad de la semicolumna, es utilizarla como armario escobero. Tendrás ordenados y recogidos todos los útiles de limpieza, aspirador, cubos, fregonas, cepillos…

Recuerda que Cocinas.com dispone de un gran complemento para los escoberos, “Magnetool“. Un utensilio a base de imanes, que permite tener colgados escobas, fregonas y utensilios de limpieza a salvo de deformaciones, humedades y sin caerse.

Instalación de accesorios de almacenaje

Por último, las semicolumnas pueden ser espacios de almacenaje, formados por cajones y utilizados para guardar todos los objetos necesarios en una cocina, o incluso hacer de despensa para los alimentos.

¿Quieres aprovechar el espacio de tu cocina al máximo? 

Acércate a Cocinas.com, y deja que nuestros comerciales te asesoren con las semicolumnas que puedes aplicar en tu cocina.
Tenemos diferentes medidas (130 o de 140 cm.) pudiendo jugar con las distintas alturas de zócalo (10, 12, 15 y 18 cm) para crear un espacio único.

Y recuerda que Cocinas.com, siempre te ofrece la mejor calidad en todos sus muebles, complementos y componentes.