Iluminación necesaria en tu cocina

Hoy en día, las cocinas son el centro neurálgico del hogar. Una estancia destinada a múltiples usos como cocinar, desayunar, hablar, ayudar a los niños con sus deberes… pero sobre todo, es una estancia en la que se comparten grandes momentos. Por ello, tener la luz adecuada para cada momento y evitar espacios de sombra, son aspectos esenciales en el diseño de cualquier cocina.

En Cocinas.com, diferenciamos entre dos tipos de iluminación:

General

Iluminacion General

Proporciona una iluminación uniforme en toda la estancia.

Su aplicación en el techo es la más habitual. Bien se puedes optar por lámparas en suspensión o por focos empotrables. En cualquier caso, recomendamos que sus bombillas sean de leds por su bajo consumo. Debes tener presente, que la cocina es un lugar donde las luces pueden estar mucho tiempo encendidas.

A esta luz general, le puedes añadir un Dimmer (controlador de iluminación) para regular la cantidad de luz que deseas tener dependiendo de la actividad que estés desarrollando. Habrá veces, que necesites toda la luz, y habrá otras que simplemente te apetezca tener una luz ambiental mientras desayunas y lees tranquilamente el periódico.

Funcional

Iluminacion-Funcional

Proporciona una iluminación directa sobre una zona determinada de la cocina.

Mesa
La iluminación de la mesa de la cocina debe ser cálida y acogedora. Una lámpara suspendida en el centro de la mesa, definirá un conjunto decorativo dentro en tu cocina.

Encimera
La zona de trabajo tiene que estar bien iluminada. Para ello, puedes optar por instalar debajo de los muebles altos: una tira de leds, tubos fluorescentes o focos halógenos. Así, no crearás sombras sobre la encimera mientras trabajas.

Zona de cocción
Mientras cocinas, no es necesario que mantengas la iluminación de toda la cocina, basta con que enciendas la luz de la campana extractora.

Fregadero
Si no quieres tener toda la luz de la estancia encendida mientras limpias el menaje, un foco empotrado en el fregadero, te facilitará la tarea.

Zócalo
Si quieres darle más amplitud a tu cocina, colocan una tira de led a lo largo del zócalo de los muebles. Verás el efecto y ambiente que crea en tu cocina.

Como ves, en Cocinas.com te damos todo tipo de soluciones para la iluminación de tu cocina.
Es muy importante que antes de elegir la cocina, te hagan un estudio de su iluminación.
Y en Cocinas.com, lo hacemos.

 Y tú, ¿qué iluminación aplicas en tu cocina?