Mayor iluminación en una cocina

En la cocina se pueden preparar los mejores platos, tomar los mejores cafés con bizcocho o deleitar grandes vinos con tertulias y grandes reuniones. Por ello, una iluminación acogedora y funcional es lo más importante.

IluminacionEnUnaCocina

Si estás pensando en reformar o renovar tu cocina, presta gran atención a la iluminación y deja libres los puntos de luz natural. La luz natural aumenta la creatividad, aporta alegría y bienestar visual. No cabe duda de que es la que hace que un espacio tenga más valor y calidad espacial que otro de iguales características, pero con poca iluminación.

Iluminacion-encimera

Para obtener la perfecta iluminación en una cocina tendrás que combinar luz natural con luz artificial. En cuanto a la luz artificial, recomendamos colocar focos leds empotrados en el techo, instalando uno por cada metro cuadrado. Con la iluminación led, conseguirás disminuir la factura de electricidad mensual debido a su bajo consumo energético que llega a ser hasta de un 90% menos que una bombilla convencional además de tener una vida útil mucho más larga.

Además de la iluminación general, tendrás que tener en cuenta la iluminación específica, iluminando aquellos puntos específicos de la cocina que por su uso, requieren más iluminación que la general. Estamos hablando de la encimera, la zona de comidas y la zona de cocción.

Iluminación en una cocina - Encimera

Una tira de luces leds debajo de los muebles altos iluminarán la encimera donde se manipularán los alimentos. Es importante que esta luz sea fría para tener la máxima claridad y respetar el color natural de los alimentos.

Iluminación en una cocina - Zona de cocmidas

Unas lámparas suspendidas sobre la mesa o barra de la cocina iluminarán la zona de comidas. Es este caso, lo ideal es una luz más cálida.

Iluminación en una cocina - Campana

La campana es una lámpara más en nuestra cocina proyectando un luz brillante en la superficie de la cocción. Hoy en día incluso se pueden encender como luz ambiental.

Como ves, es muy importante planificar la iluminación en una cocina y pensar muy bien la ubicación de los diferentes puntos de luz para que ningún rincón esté en penumbra.

Los decoradores de las tiendas de Cocinas.com te ayudarán a diseñar la cocina para aprovechar al máximo tanto la luz natural como el diseño de los muebles en función de la luz que vayan a necesitar.