Combinación de materiales en la cocina

En el mundo de la decoración de cocina siempre estamos hablando de tendencias y estilos. Hay estilos ya predefinidos que buscan plasmar una estética determinada en la estancia, pero hoy en día, creemos que la verdadera tendencia está en la combinación de materiales, estilos, tendencias… dejándote llevar por los materiales decorativos que más te gusten sin pensar si combinan o no entre ellos. Esta combinación de materiales en la cocina, hará que luzca con identidad propia.

combinación de materiales en una cocina

La cocina es una estancia en la que se puede experimentar mucho logrando resultados muy sorprendentes. Es el caso de la cocina que te presentamos hoy, donde hacemos una fusión de mobiliario, materiales y estilos.

combinación de materiales en una cocina

Un frente con acabado de madera se funde en una de la paredes. El frente está formado por varias semicolumnas que integran un horno/microondas, una vinoteca y una cafetera. Por otro lado, uno de los laterales incluye un frigorífico panelado y el resto del mueble, está formado por armarios despenseros con interiores perfectamente equipados para mantener el orden y la limpieza que requiere esta estancia.

combinación de materiales en una cocina

La otra parte importante de la cocina está en una gran isla que se extiende a lo largo de la estancia formada por un mobiliario en lacado beige y recubierta por una gran plancha de mármol.

En esta zona encontramos la zona de cocción, la zona de aguas y una superficie de trabajo. La parte inferior cuenta con un lavavajillas panelado y cajones con sus correspondientes complementos de almacenaje, reciclado, etc…

combinación de materiales en una cocina

En cuanto a la zona de comidas, para esta cocina hemos elegido un mobiliario en madera oscura que combina perfectamente con la estética del espacio.

combinación de materiales en una cocina

Para su iluminación hemos escogido unas lámparas colgantes de estilo industrial.

Y por último y algo muy importante que le otorga a este espacio una gran personalidad, es el revestimiento de sus paredes. Jugando con la madera blanca en toda la cocina y dándole únicamente un revestimiento de madera oscura a la zona de pared que ocupa la largura de la isla, Creando un mayor contraste y haciendo esta parte de la cocina más cálida.

Como ves, en la cocina no hay que aplicar un estilo predefinido, la fusión de materiales y la ayuda de los decoradores de Cocinas.com harán que puedas tener una cocina con identidad propia.

Y a ti ¿qué te parece esta combinación de materiales en la cocina?