Los mejores materiales para revestir las paredes de la cocina

Diferentes materiales y estilos que, además de actuales y prácticos, son capaces de resistir las condiciones de humedad y la acción de limpiadores agresivos y desinfectantes que se utilizan habitualmente en la cocina.

Los colores y texturas toman protagonismo a la hora de vestir la cocina. Los últimos diseños nos permitirán montar espacios únicos, en los que la creatividad será la auténtica protagonista.

Los motivos geométricos marcan una de las tendencias del momento y son capaces de establecer juegos visuales muy atractivos. En las piezas que abogan por la precisión de las formas, la disposición de los elementos viene inspirada en la mezcla de colores neutros, rematados por algún tono brillante, que añadirá algo de movimiento a las paredes.

¿Cuáles son los mejores para revestir las paredes de la cocina?

Vidrio

Vidrio

Google

Es un material muy utilizado por su fácil limpieza y sus cualidades estéticas. Es un material resistente a cualquier fórmula química limpiadora y en caso de colocarse en la zona de cocción, el vidrio debe ser templado para aguantar las altas temperaturas.

Vinilos

Vinilo

Google

Es una opción muy decorativa que se coloca fácilmente sin necesidad de recurrir a un profesional.
Algunos de ellos incluso permiten escribir sobre su superficie para convertirse en pizarras.

Pinturas

Pintura

Google

Las más recomendables para esta estancia son las pinturas plásticas o acrílicas. Su alta resistencia y rápido secado las convierten en la mejor opción. Antes de elegir debes tener en cuenta que sea una pintura de acabado impermeable, fácilmente lavable y con agentes antimoho. Si el color elegido es claro, la pintura plástica es la mejor opción porque cubre mejor las superficies.

Materiales vistos

Materiales vistos

Google

Otra idea es el empleo de materiales que imitan la piedra o el ladrillo visto. Estos materiales cuentan propiedades ignífugas e hidrófugas, dan calidez a nuestras cocinas y tienen una limpieza práctica y fácil.

Acabados en madera

Acabados en madera

Google

La madera no es el material más adecuado para utilizar en la cocina, su alta porosidad hace que absorba rápidamente las manchas. En caso de apostar por este material, antes de colocarlo es recomendable tratarlo que tratar con barnices protectores para facilitar su limpieza.

Si lo que te gusta es el acabado, existen multitud de materiales (plásticos, vinilos, cerámicas…) que imitan este acabado de forma muy realista y que darán ese toque de calidez y confort a la estancia.

Baldosas hidráulicas

Baldosas Hidraúlicas

Google

Son tendencia y como cualquier otro azulejo, son resistentes y de fácil limpieza.

El único inconveniente que tiene este material es que las juntas de las baldosas tienen el riesgo de que se ennegrezcan. Por tanto, es conveniente limpiarlas periódicamente para que no se produzca esa situación.

Hormigón o microcemento

Hormigón

Google

Si lo que te gusta son las cocinas de estilo industrial, cualquiera de estos dos revestimientos pueden ser perfectos para tu estancia. La ausencia de juntas evita que se ennegrezcan, aunque si el material es muy rugoso las manchas de comida pueden incrustarse más fácilmente que sobre una superficie lisa.

Y tú ¿qué material eliges para revestir las paredes de tu cocina? En Cocinas.com en el boceto/diseño que presentamos aplicamos los revestimiento que mejor puedan adaptarse al estilo de esta estancia. No lo dudes, ven a Cocinas.com y confía en nuestros decoradores, ellos crearán el espacio con el que siempre habías soñado.