Consejos para elegir los muebles de tu cocina

Si vamos a empezar a mirar cocinas y nos sabemos qué tipos de muebles elegir, tenemos que tener en cuenta varios aspectos el espacio que tenemos, los útiles que debemos guardar y su organización en la cocina, distribución del espacio, estilo decorativo de la casa etc.

A continuación os contamos con detalle cada uno de estos aspectos:

1.- NECESIDADES DE ALMACENAJE: 

Antes de ponernos a mirar cocinas debemos tener claro cuánto almacenaje vamos a necesitar y de qué características, a partir de ahí podremos tener una idea más clara de qué tipo de distribución necesitamos y cuánto espacio debemos dedicar al almacenaje.

2.- ALTURA DE LOS MUEBLES: 

Especialmente si tenemos una cocina pequeña debemos valorar la opción de elegir muebles más altos, incluso hasta el techo, para aumentar la capacidad de nuestra cocina. Si queremos dar una sensación de mayor amplitud podemos elegir cristales translúcidos.

3.- ANCHURA DE LOS MUEBLES: 

Tienes opciones de todo tipo, desde espacios pequeños de 15 cm para aprovechar al máximo todos los huecos, hasta alternativas mucho más grandes, de más de 1 metro. Los muebles diseñados dependerán del espacio disponible y las necesidades del cliente. Las opciones más habituales van de 45 a 90 cm, aunque el tamaño máximo es de 120 cms. de ancho en puertas y gavetas para adaptarnos a las dimensiones de tu espacio.

4.- CAJONERAS:

Lo ideal es optar por cajones de apertura completa para poder acceder fácilmente a todo lo que tengamos en su interior.

5.- ESTILO COCINA:

Ahora ya podemos pensar qué estilo de materiales nos gustan más para nuestra cocina. Si nos gusta más el estilo rústico los laminados de madera son perfectos para este tipo de cocinas, además de ser un material muy cálido. Si por el contrario prefieres un estilo más moderno, los laminados que simulan el cemento o el hormigón serán tu opción. Si prefieres un estilo más vintage puedes optar por frentes en tonos claros o pastel.

6.- COLOR DE COCINA: 

La elección del color también es muy importante para el estilo que quieras darle a tu cocina. Nuestra elección dependerá del espacio, luminosidad, colores del resto de la casa, etc. En este post puedes descubrir las tendencias más actuales en colores de cocinas.

 

Si quieres asesoramiento para crear tu cocina y que no falle ningún detalle puedes visitar nuestras tiendas y nuestro personal especializado te acompañará en el proceso para que puedas tener tu cocina ideal.