Consejos para almacenaje en las cocinas

En cualquier tipo de cocina el almacenamiento es fundamental. Hay muchos espacios donde podemos guardar nuestros utensilios, vajilla, etc. pero no todos son iguales. En este post del blog, hablaremos de algunos de los mejores lugares para guardar los diferentes elementos de la cocina y te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento.

Seguramente a ti también te pasa, tienes la cocina llena hasta los topes de utensilios de cocina, comida, pequeños electrodomésticos, etc. Y si eres como la mayoría de la gente, llega un momento en el que no tienes suficiente espacio de almacenamiento para que quepa todo. No te preocupes, hay algunos trucos que puedes utilizar para crear más espacios amplios en su cocina. En esta entrada del blog hablaremos de algunas de las mejores formas de aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento de su cocina.

1.- ELIMINA TODO AQUELLO QUE NO USES

Esto puede parecer de perogrullo, pero todos tenemos la mala costumbre de guardar cosas que no necesitamos. ¿Todavía tienes la fondue que te regalaron hace 2 años y sólo has usado 1 vez? O esa paellera con la que querías dignificar la receta más polémica de nuestra gastronomía y todavía no has estrenado…

Guarda todos estos utensilios en una estancia que no te quite espacio de la cocina (trastero por ejemplo) o véndelas en una app de segunda mano.

cubertero

2.- BARRAS Y COLGADORES

Es una gran solución, práctica y cómoda para almacenar y ordenar tus utensilios de cocina. Espátulas, cucharones, pinzas, etc. Pueden estar colgados de una barra con unos ganchos cerca de la zona donde cocinamos para tenerlos a mano.

3.- CAJAS Y CESTAS

Al utilizar estas cajas y cestos, especialmente en armarios bajos, nos dará más sensación de espacio e incluso será más cómodo acceder a los alimentos que tengamos almacenados en zonas inferiores.

4.- MUEBLE DE RECICLAJE

Hoy en día prácticamente en todas las casas hay diferentes cubos de basura, normalmente 3 más el vidrio. Si los tenemos en el medio de la cocina ocupan mucho espacio, así que lo ideal es destinar un mueble para ello. En espacios grandes se aconseja colocarlo junto a la zona de preparación de los alimentos. Se suele utilizar el mueble bajo fregadero para este fin, ya sea cajón o puerta, lo importante es buscar la comodidad a la hora de trabajar. Revisa las opciones disponibles y elige la que más te guste.

BERGAMO GRIS LAVA

5.- ALMACENAJE EN ALTURAS

Aprovecha el espacio al máximo y guarda los platos y vasos en los armarios empleando divisores y baldas. Así aprovecharás el espacio de tus armarios al máximo y tendrás bien organizada tu vajilla, incluso es más cómodo para sacar platos de diferentes tipos.

vitrina

6.- MUEBLES ESQUINEROS

Las esquinas de los armarios también se deben aprovechar. Muchas veces tenemos armarios en los que dejamos espacios “muertos” por ser de difícil acceso. Hay muebles específicos para esquinas que te permiten tener un acceso fácil a todo los que tengamos en su interior con muebles extraíbles. Te recomendamos que optes por un mueble rinconero para acceder a los huecos más recónditos de tu cocina.

Como siempre os decimos, consulta en nuestras tiendas para que te resuelvan todas las dudas que puedas tener.

¡Te esperamos!