Distribución perfecta de la cocina

Cuando empezamos a pensar en nuestra nueva cocina siempre surgen dudas sobre la distribución de la misma. Ya sabemos que la cocina es la estancia en la que más tiempo pasamos en casa, por eso mismo es tan importante elegir una buena distribución. Tanto si tienes una cocina pequeña como una cocina grande aquí te damos algunas soluciones para la distribución de tu cocina.

Como ya hemos dicho en otros posts, la cocina debe ser cómoda y funcional para que podamos estar a gusto a la hora de cocinar, mientras comemos o para poder disfrutar una larga sobremesa con familia o amigos.

Antes de ver las diferentes opciones de cocinas vamos a tener en cuenta 3 tareas importantes:

1.- Mide el espacio y empieza dibujando un plano en papel. Esto te ayudará a visualizar el diseño final y asegurarte de que todo encaja perfectamente.

2.- Ten en cuenta el flujo de tráfico que habitualmente tenemos en la cocina para después poder movernos con comodidad.

3.- Pensar en nuestras necesidades: si vamos a necesitar mucho almacenamiento, si queremos zona de comedor, la medida de los electrodomésticos que necesitamos, etc. Si sabemos exactamente qué características indispensables queremos que tenga nuestra cocina, será mucho más fácil decidir el diseño y la distribución de la misma.

En este post vamos a hablar sobre las distintas formas de distribuir nuestra cocina y cuál es la más adecuada para cada caso. De todas maneras, después de leer este artículo te recomendamos que visites nuestras tiendas para solucionar todas tus dudas.

A la hora de diseñar una cocina, hay una gran variedad de formas entre las que elegir. Algunas de las opciones más populares son las cocinas en forma de L, en forma de U y cocinas con isla. Cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes, por eso es tan importante valorar nuestras necesidades previamente.

COCINAS EN U

Las cocinas en forma de U son cada vez más populares gracias a sus numerosas ventajas. La cocina en U se caracteriza porque todos los muebles y electrodomésticos están dispuestos en torno a una pared. Esta distribución es perfecta para cocinas pequeñas o medianas, ya que aprovecha el espacio de la mejor manera posible al tener 3 de las paredes con encimera.

Proporcionan mucho espacio de encimera y almacenamiento, son perfectas para varios cocineros y aprovechan al máximo los espacios pequeños. Aquí te dejamos algunos ejemplos en forma de U de cocinas.com

Ultramatt metalizados

COCINAS EN L

Otra de las distribuciones que podemos encontrar es la cocina en L. Debemos tener en cuenta que esta distribución será válida para cocinas rectangulares. En este caso, los muebles y electrodomésticos están dispuestos en dos paredes perpendicularmente. Aunque se adaptan a cualquier tamaño, esta distribución es perfecta para cocinas muy alargadas, ya que podemos aprovechar mejor el espacio disponible.

UltraglossT1_Blanco

COCINAS CON ISLA

Por último, tenemos la cocina con isla. En este caso, los muebles y electrodomésticos están dispuestos en torno a una isla central. Esta distribución es perfecta para cocinas grandes o espaciosas, ya que podemos aprovechar mejor el espacio disponible.

Una isla de cocina bien colocada puede ser tanto funcional como decorativa en nuestro hogar. Nos permite tener un espacio extra en la encimera y de almacenamiento, lo que la hace perfecta para cocinar o guardar los electrodomésticos y otros elementos. Una isla también puede incluir una barra de desayuno o una zona para sentarse, que viene muy bien para que mientras cocinamos nuestros invitados puedan estar con nosotros en la cocina.

Y si tienes poco espacio de trabajo, una isla de cocina es la forma perfecta de añadir una encimera adicional en la que poder cocinar cómodamente.

Venecia_Blanco y Verona

En conclusión, la distribución de la cocina es muy importante a la hora de diseñar nuestra cocina perfecta. Asegúrate de considerar todas las opciones disponibles para encontrar la mejor distribución para tu cocina.