Colores de cocina que están marcando tendencia

A la hora de elegir colores para cocinas, es importante considerar las tendencias actuales. Los colores neutros como el blanco y el gris se siguen llevando mucho, pero también están cobrando fuerza los colores más vivos como el amarillo y el naranja. Para cuidar la estética de la cocina, es importante mantener un equilibrio entre los colores de los muebles, las paredes y los accesorios. Si optamos por colores neutros para los muebles, podemos dar un toque de color con las paredes o viceversa. También es importante tener en cuenta la luz natural que entra en la cocina. Si es escasa, lo mejor será apostar por colores claros que amplíen visualmente el espacio. Por último, no hay que olvidar que la cocina es un espacio funcional por encima de todo, así que no hay que sobrecargarla con colores demasiado llamativos.

Cuando se trata de colores para cocinas, las tendencias cambian constantemente. Por lo tanto, es importante elegir colores que sean atemporales y que se adapten bien a la decoración de la cocina. Los colores neutros como el blanco, el gris y el beige son siempre populares, ya que se pueden combinar fácilmente con otros colores y estilos de decoración. Otros colores más atrevidos también pueden funcionar bien en cocinas, pero es importante asegurarse de que no se sobrecarguen los espacios. Sin embargo, cualquier color puede funcionar si se elige cuidadosamente y se combina con otros elementos de la decoración de la cocina.

Aquí te vamos a mostrar algunos ejemplos de colores que puedes encontrar en cocinas.com:

1.- COCINAS BLANCAS

Actualmente, las cocinas blancas son una de las tendencias más populares en el mundo de la decoración. Esto se debe a que los colores blancos pueden crear un ambiente limpio y ordenado, además de agregar un toque de elegancia a cualquier espacio. Aunque algunos pueden temer que una cocina blanca se vea demasiado fría, existen muchas maneras de evitar esto. Por ejemplo, agregar detalles en madera oscura, madera clara o acero inoxidable puede ayudar a equilibrar el tono general de la cocina, mientras que los accesorios más llamativos pueden darle un toque de personalidad. Al elegir los colores para su cocina blanca, ten en cuenta el resto del diseño de su hogar para asegurarte de que todo se vea armonioso.

Un ejemplo podría ser nuestra cocina blanca ultramatt:

2.- COCINA GRAFITO

Cocinas de colores brillantes y llamativos han estado en tendencia durante mucho tiempo, pero ahora están siendo reemplazadas por una nueva paleta de colores más calmada. El grafito mate es uno de los colores que se están convirtiendo en populares para las cocinas. El grafito es un tono oscuro y sofisticado que se puede usar de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, se puede usar para pintar toda la cocina o solo como un detalle en los armarios o en la encimera. También se puede mezclar con otros colores para crear un diseño único. Si estás buscando una forma de darle a tu cocina una nueva mirada, el grafito es definitivamente un color que debes considerar.

Un ejemplo es nuestra cocina Venecia Grafito, los muebles de cocina mate ofrecen un toque muy sofisticado, actual y elegante. Los puedes encontrar en diferentes materiales y siempre de la mejor calidad. Este tipo de superficies, además de no reflejar la luz tienen un gran atractivo visual por su terminación sedosa.

Venecia_Grafito

3.- COCINA VERDE

La cocina verde está de moda. Los colores naturales son perfectos para crear un ambiente refrescante y relajante. Te damos algunas ideas para inspirarte a crear tu propia cocina verde.

Para empezar, escoge colores claros. También puedes añadir un toque de color vivo con accesorios o electrodomésticos. Los tonos neutros también son una buena opción si quieres mantener la paleta de colores simple.

Una de las mejores cosas de la cocina verde es que puedes mezclar y combinar diferentes elementos para crear un estilo único. Las maderas naturales son un gran complemento para los colores vivos, mientras que la cerámica o el cristal le dan un toque elegante. También puedes incorporar plantas y flores frescas para crear un ambiente acogedor y natural.

En esta línea, ¿qué te parece nuestra cocina polilaminada Verde Seco?

Polilaminado_317_VerdeSeco

Las cocinas con gola se han convertido en una de las principales tendencias en la actualidad. La comodidad para los usuarios, su elegancia y ligereza las convierten en un must para esta estancia de la casa.

4.- COCINA COLOR ÍNDIGO

Índigo es un verde azulado que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y es fácil entender por qué: es un color que aporta elegancia a cualquier espacio. Las cocinas en particular son una estancia de la casa perfectas para experimentar con estos tonos.

Un ejemplo es nuestra cocina Ultramatt índigo, donde se mezcla este color en la isla central con tonos más oscuros en columnas y vitrinas, creando una gran combinación.

ultramattUM 981-979