Nuevos modelos y colores de cocinas lacadas

Muchas veces al ir a visitar tiendas para plantear nuestra nueva cocina nos abruman con información técnica, materiales, durabilidad y nombres que no nos suenan de nada y nos dejan hechos un lío. Desde Cocinas.com queremos contaros de forma sencilla y fácil nuestra oferta disponible para cocinas lacadas.

Cocinas lacadas

La laca se trata de un soporte de MDF (fibra de densidad media) recubierto de 2 manos de poliéster por cada cara, además se le aplica también 2 manos de poliuretano del color elegido y una última mano de acrílico transparente. Esta última capa puede ser mate o brillo y solamente se aplicará en la parte delantera. 

A este proceso de capas sobre el MDF le llamaremos comúnmente “lacado”. Es un proceso minucioso que requiere tiempos de secado y experiencia para que quede impecable. La laca destaca por su tacto y acabado suave y dará un estilo elegante y sofisticado a tu cocina. Las puertas serán muy especiales y si eliges el acabado brillo serán un perfecto espejo. No tendrán piel de melocotón y tendrán un aspecto impoluto. Aunque has de saber que es un material vivo, como la madera y que puede envejecer y cambiar sutilmente de color. 

Ventajas de las cocinas lacadas

Las cocinas lacadas destacan por su elegancia y versatilidad. En este post explicaremos las ventajas de elegir este material para que puedas tomar la mejor decisión según tus necesidades. 

Algunas de las ventajas de las cocinas lacadas pueden ser: 

Elegancia de las cocinas lacadas: sobre todo el acabado brillo, hará de tu cocina un lugar de ensueño. 

Más variedad de modelos de puertas: hay más variedad con diferentes opciones de molduras.

Variedad de colores: contamos con 15 colores disponibles y también se puede hacer a la carta con cualquier color de la carta RAL. 

Acabado mate o brillo de cocinas lacadas: elige el acabado que más te guste y combínalo con el estilo de tu vivienda. 

Fácil limpieza: con un paño suave y húmedo y sin usar productos abrasivos. Se recomienda secar inmediatamente para evitar la formación de manchas de agua. 

Durabilidad: si la cuidas bien, este material perdurará en óptimas condiciones a lo largo del tiempo. Aunque tendrás que tener en cuenta que envejece y si le das golpes fuertes pueden producirse marcas. 

Como puntos a tener en cuenta también a la hora de elegir son la sensibilidad a golpes ya que las puertas pueden ser sensibles a golpes y arañazos. El precio también se debe tener en cuenta dado que puede tener un precio más elevado que otros materiales. 

Cocina lacada negro mate

Modelos disponibles de cocinas lacadas

Al ser un material versátil, ofrecemos desde puertas listas y minimalistas (con o sin tirador), hasta diseños con molduras y pequeños detalles o tiradores integrados, hay opciones para todos los gustos. 

En Cocinas.com tenemos 7 modelos de puerta en laca: 

Modelo Dax: puerta lisa con tirador opcional.

Cocina lacada blanca DAX

Modelo Grenoble: puerta con moldura tipo marco que recubre la puerta.

Modelo Pau: puerta con moldura de listones.

Modelo Nimes: puerta enmarcada con tirador integrado. Ideal para espacios rústicos. 

Cocina lacada blanco brillo

Modelo Bayona: puerta lisa con uñero integrado en la parte superior.

Cocina lacada Bayona blanco estándar

Modelo Lyon: puerta enmarcada con un marcado bisel y tirador integrado.

Cocina lacada modelo Lyon cocinas.com

Modelo Narbona: puerta lisa con pequeño marco alrededor, muy elegante y con posibilidad de incorporar tirador. 

Cocina lacada verde

Modelo Reims: similar al modelo anterior pero con tirador integrado 

Modelo Caen: puerta lisa con tirador en forma rectangular integrado dentro de la puerta.

Modelos cocina lacada

Cocinas lacadas colores

Existen 15 colores diferentes para poder elegir tu puerta favorita, tienes una gama amplia que puedes combinar en tu cocina. 

¿Cuál es tu favorito? 

Colores de cocinas lacadas de cocinas.com

Cocinas lacadas en colores de tendencia

De todos los elegidos, el verde musgo, el verde arcilla y el verde comodoro son los colores más de tendencia de toda la gama. ¿Te atreverías a poner una cocina entera de éste color? 

Cocina lacada verde

Cocinas lacadas en colores claros

Presentamos también una gama de colores claros más neutros que van desde el blanco estándar y blanco roto, a los grises y piedras pasando por los colores visón. Todos ellos con opción de acabado brillo o mate. 

Cocina lacada blanco brillo

Cocinas lacadas en colores oscuros

Para los amantes de los colores oscuros tenemos también el antracita metalizado y en esa gama: gris marengo, grey y negro. No nos olvidamos tampoco del Blue, un color muy especial que es novedad este año.