Tiradores de cocina

La cocina es el corazón del hogar, y cada detalle cuenta al momento de diseñar este espacio vital, como por ejemplo los tiradores de cocina. En Cocinas.com cuidamos cada detalle y queremos que la cocina que tengas en casa se convierta en la cocina de tus sueños. 

Para ello es importante tener en cuenta todos los pequeños detalles y buscar un estilo que sea coherente con la decoración del resto del hogar. Entre las decisiones de diseño, la elección de los tiradores de tu cocina para los muebles puede resultar un detalle sin importancia, pero creemos que desempeñan un papel crucial en la funcionalidad y estética de la cocina. 

En este artículo, exploraremos los diferentes tipos de tiradores, las tendencias y estilos actuales, y proporcionaremos valiosos consejos para ayudarte a elegir los tiradores perfectos para tu cocina. Puedes ver aquí las novedades de la nueva colección: tiradores, golas y zócalos de plena tendencia.

Tipos de tiradores de cocina

En nuestro amplio catálogo de herrajes, contamos con casi 100 modelos para que elijas los tiradores para tu cocina que mejor se adapten a tu estilo. 

Pero antes, tenemos que explicarte las diferentes opciones que tenemos: 

Puertas con tirador integrado:

Son opciones de puertas que llevan mecanizado ya el tirador. Y dentro también encontramos dos subtipos:

  • Tirador integrado en la propia puerta:

Tanto si es uñero, en la parte superior (ejemplo de la colección Venecia) o va en el frontal de la puerta (ejemplo puerta Roma en polilaminados). El material se adapta perfectamente a la forma de la puerta. 

  • Tirador metálico embutido en el canto superior de la puerta:

Sale ya mecanizado de fábrica, como la puerta con tirador TZ o el tirador T1 (poner fotos de ambas puertas) 

Puertas con tirador opcional

Podemos tener nuestra cocina con puertas lisas y apertura oculta (Tip-On).

Puertas con gola

La gola es un perfil que hace de tirador, el cual va en la parte superior del casco del mueble permitiendo la apertura de las puertas o gavetas sin necesidad de tocar su frontal y dejándola estéticamente limpia sin obstáculos visuales.

Modelos de tiradores de cocina

Tiradores de cocina en nuestra colección

Tiradores de cocina Clásicos

Los tiradores clásicos son atemporales y se adaptan a una variedad de estilos de cocina. Suelen ser de formas simples, como barras rectas o arcos suaves, y están disponibles en una amplia gama de materiales, desde acero inoxidable hasta bronce. Encontraremos en este grupo los tiradores de botón o los de líneas curvas. 

Tiradores de cocina cláiscos

Tiradores Modernos:

Para cocinas con un enfoque más contemporáneo, los tiradores modernos son ideales. Estos pueden tener formas geométricas audaces, líneas limpias y a menudo se fabrican con materiales vanguardistas como aluminio o acrílico. Optar por tiradores sin adornos puede añadir un toque minimalista y elegante.

Tiradores de cocina modernos

Tiradores Rústicos: 

Estos tiradores son perfectos para cocinas de toque más rústico, para un merendero o una casa de pueblo o montaña con un aire vintage. Más que la forma, el estilo rústico vendrá marcado por el acabado del tirador. Generalmente, las opciones escogidas aquí son el acero viejo, el bronce mate o el hierro viejo. 

Tiradores de cocina Integrados:

Los tiradores embutidos son una opción discreta y funcional. Estos se integran directamente en las puertas y/o cajones, proporcionando un aspecto limpio. Son ideales para aquellos que buscan una estética minimalista y moderna. Un ejemplo son las puertas con tirador TZ y T1 comentadas anteriormente. 

Tiradores de cocina integrados

Tiradores Vintage:

Para quienes buscan darle un toque retro o vintage a su cocina, los tiradores con diseños clásicos o detalles ornamentales son la elección perfecta. 

Los tiradores de la colección de Cocinas.com se encuentran en varias medidas y larguras, según la medida de la puerta. También es importante el acabado que elijas ya que encontrarás el clásico negro o cromo brillo hasta los más de actuales en oro satinado o bronce. 

Tiradores de cocina vintage

Tendencias en tiradores de cocina

Acabados Metálicos:

Los acabados metálicos, como el latón y el negro mate, están en plena moda. Aportan un toque de elegancia y modernidad a la cocina. Los tiradores de acero inoxidable también siguen siendo populares debido a su durabilidad y versatilidad dado que nunca pasan de moda. 

Tonos cobres y metalizados en color oro y plata cobran el protagonismo en esta nueva colección.  Combinable con gola y zócalo del mismo color.

Estos colores tan novedosos pueden dar el toque de diseño a nuestras puertas de cocina y se adaptan perfectamente a la tendencia del momento.

Líneas rectas: 

Propios de la tendencia más industrial, le darán a tu cocina un aire muy diferente y serán el toque perfecto para tu hogar. 

Consejos para escoger los tiradores de cocina

Pregunta en tu tienda Cocinas.com más cercana (poner link) acerca de la nueva colección de tiradores, con un cómodo muestrario para que veas de forma rápida todas las opciones. 

Coherencia en el estilo:

Mantén una misma gama decorativa en toda la cocina. Elige tiradores que complementen el diseño general de la habitación y coordinen con los electrodomésticos y accesorios. Déjate aconsejar por nuestros expertos, te ayudarán a encontrar la mejor opción. Dado nuestro amplio muestrario, podemos combinar varios modelos de tirador en una misma cocina. 

Tiradores de cocina: funcionalidad, ergonomía y durabilidad

Funcionalidad:

Los tiradores más grandes son ideales para cajones pesados, mientras que los modelos más pequeños pueden ser suficientes para puertas más pequeñas

Ergonomía:

Los tiradores deben ser cómodos de agarrar, ya que tienen mucho uso. Prueba diferentes opciones para asegurarte de que sean prácticos.

Durabilidad:

Opta por materiales duraderos que resistirán el desgaste diario. La cocina es una zona que se usa diariamente, por lo que los tiradores deben ser resistentes. 

En conclusión, la elección de los tiradores de la cocina es una tarea que va más allá de la estética. Considera la funcionalidad, durabilidad y tendencias actuales para asegurarte de elegir los tiradores perfectos que no solo embellezcan tu cocina, sino que también mejoren su funcionalidad. 

Con la amplia variedad de opciones disponibles en nuestro catálogo, encontrarás los tiradores ideales que se adapten a tu estilo y necesidades específicas. (insertar mosaico con varias fotos de tendencia de nuevos tiradores). 

Te animamos a que revises nuestro blog al completo en el que encontrarás consejos de iluminación para tu cocina y todo sobre los materiales o colores de tendencia.