Los 10 colores de tendencia en cocinas

Una de las grandes decisiones para nuestra nueva cocina es qué color elegimos. Hoy os contamos cuáles son los 10 colores de tendencia en cocinas.

Recuerda que la elección de colores dependerá de tu estilo personal, las tendencias actuales y la decoración general de toda la vivienda.

También es importante considerar la iluminación de tu cocina, el tamaño del espacio y la paleta de colores de tu hogar en general para asegurarte de que la combinación sea armoniosa, ¡Todo debe tener el mismo look!

  1. 1. Cocina Blanca con madera

Colores de tendencia en cocinas: cocina blanca con madera

Entre los colores de tendencia en cocinas no podía falta el blanco, un color atemporal y el más elegido para las cocinas, ya que crea una gran sensación de limpieza y amplitud. Combinado con madera clara puedes lograr un aspecto cálido y acogedor. 

Tip: elige el laminado de madera para los muebles bajos (tienen más peso visual) y el color blanco déjalo para los muebles superiores.

  1. 2. Cocina Laminado verona roble claro 

Colores de tendencia en cocinas: Cocina laminado verona Roble claro

Un clásico que nunca pasa de moda. La textura del laminado roble claro hará que sea una cocina atemporal. Si eliges complementos en negro, como en esta ocasión, acierto seguro. Le aportarás personalidad y elegancia a tu cocina. 

  1. 3. Cocina Verde metalizado (ecomatt plus metalizados)

Colores de tendencia en cocinas: cocina verde metalizado

¡Nos encanta el nuevo color verde metalizado! Es uno de los principales colores de tendencia en cocinas. Cea una cocina de aspecto moderno y atrevido. Combinado con madera además tiene un toque cálido que hará que pases mil horas en ella sin darte cuenta. 

  1. 4. Cocina Blanca y dorada

Colores de tendencia en cocinas: cocina blanco y dorado

Los metalizados han llegado para quedarse y no solamente en la ropa, también llegan a los accesorios de cocina. En nuestras novedades los tiradores y golas en metalizados (dorados y bronce) tienen un especial protagonismo. 

Sólo aptos para personas chic que no quieren renunciar a una cocina elegante y atemporal. 

  1. 5. Cocina Gris y madera oscura 

Colores de tendencia en cocinas: cocina gris y madera oscura

El color antracita (gris oscuro) es uno de los neutros que más se utilizan en los últimos años. Es un color muy fácil de combinar tanto con colores oscuros como claros y que permite hacer cocinas bicolor muy elegantes y atemporales. 

Te recomendamos combinarlo con madera en suelos, en partes de la cocina o en la encimera para que le aporte calidez al conjunto y el resultado no sea demasiado frío. 

  1. 6. Cocina Negra y marrón

Colores de tendencia en cocinas: cocina blanca y negra

Esta propuesta en Laminado Roble Vicenza es apta para personas atrevidas que quieran que su cocina tenga un aspecto elegante. Esta combinación de colores oscuros es sofisticada y tiene un punto lujoso. 

Recomendamos utilizar este tipo de materiales en cocinas muy amplias o aquellas abiertas al salón, ya que funcionan mejor en espacios grandes por el peso visual que tienen los colores. 

  1. 7. Ecommatt burdeos 

Colores de tendencia en cocinas: cocina color burdeos

Para los amantes del color, nuestra propuesta más rompedora. Una cocina integrada en el salón de color burdeos y tirador Tz que es plena tendencia. 

Combínala con tonos neutros para tu cocina si es muy pequeña. Nuestra propuesta es este conjunto de módulos inferiores sin mueble superior que permita que el color brille y sea el centro de atención. 

  1. 8. Cocina Azul y blanca: parma pino polar 

Colores de tendencia en cocinas: cocina azul

Quizá pueda parecer una elección poco convencional para una cocina, pero este color azul clarito nos encanta para esta propuesta. Una cocina pequeña abierta al salón y decoración nórdica. 

  1. 9. Colores Neutros

Colores de tendencia en cocinas: cocina en tonos neutros

Otro ejemplo que siempre será tendencia de colores en cocinas son los tonos neutros. A medio camino entre los beiges y grises, tienen la calidez que te dan los tonos más cálidos y el punto moderno del color gris. 

Además, si optas por combinarlo con el color madera (en este caso laminado roble tabaco), no te arrepentirás. Es una combinación perfecta para cocinas tanto abiertas como cerradas.

  1. 10. Chromix bronce

Colores de tendencia en cocinas: cocina color bronceAntes nombramos los metalizados dorados y ahora nos vamos a una línea más rompedora todavía. Esta cocina, que tiene muebles altos y bajos en laminado cromix bronce, está muy de actualidad.

Elige bien cómo combinar este color, también puedes poner muebles altos con poca altura para que el peso visual no sea muy grande. 

Si apuestas por una cocina neutra, debes saber que puedes agregar toques de color a través de los accesorios y la decoración para personalizar aún más tu cocina.

Esperamos que este repaso a los colores de tendencia en cocinas te ayude a elegir el tuyo. Ve a nuestras tiendas, cuéntales tu idea y ellos te orientarán para diseñar la cocina que más se adapte a tus necesidades.