COLORES DE COCINA QUE SON TENDENCIA EN 2024

Antes de repasar algunos de los colores de cocina que son tendencia en 2024, vamos a daros unos consejos sobre cómo elegir el color de nuestra cocina.

Cómo elegir el color para nuestra cocina

Las cocinas blancas siempre han sido más populares y las más vendidas, pero si no te gustan las cocinas asépticas que parecen un laboratorio o un hospital, ¡Este es tu post!

Te damos las claves para que consigas una cocina con una propuesta de color de la que no te canses a los pocos meses. 

Sabemos que en la elección del color para la cocina no sólo afecta a la estética del espacio (si tienes una cocina grande o pequeña, abierta o cerrada), sino también al resto de la decoración de la casa y al estilo de los propietarios de la vivienda. Si eres una persona alegre, optarás por una cocina con un toque de color. Y si eres muy sobrio, te animamos a que incluyas algún toque de color en una estancia tan importante de la casa como es tu cocina. 

Sabemos de buena mano que el color de tu cocina puede afectar al estado de ánimo y a la energía que se experimenta mientras se preparan deliciosas recetas. Aunque las cocinas blancas siempre han sido una elección segura, el 2024 nos trae una emocionante gama de colores de cocina de moda que transformarán tu opinión. ¿Preparados para descubrir un nuevo mundo? 

Ejemplos de colores de cocinas.com

Cocinas laminadas efecto madera

En esta cocina laminada, el efecto madera toma todo el protagonismo e inunda la estancia. Una cocina muy noble con una elegancia máxima. 

laminado nogal oscuro con decorativo nogal valentina

Cocinas colores arena

Si eres fan de los colores neutros, esta es tu elección. Todo lo que necesitas en un pequeño espacio. Como toque diferente; el color marrón topo combinado con el laminado gris cubanita harán tu cocina más especial. 

laminado gris cubanita decorativo

Cocinas verdes

Seguimos apostando por las tonalidades pastel pero nos vamos a la gama de verdes. Una cocina de color pero sin que sea demasiado llamativa. Opta por colores neutros para el suelo y los complementos de la cocina para ganar más luz en el espacio. 

laminado verde ópalo y decorativo roble salvaje

Cocinas azules

¿Color azul en la cocina te preguntarás? Venimos con una propuesta novedosa: laminado azul denim. Lo vemos perfecto para pequeños detalles en cocinas y para combinarlo con blanco. Da sensación de calma, nos trasmite paz y genera un ambiente idóneo para trabajar en la cocina.

Puedes conseguir un efecto natural combinándolo con muebles o accesorios en color blanco. ¿Te atreves? 

Laminado azul denim_decorativo

Cocinas burdeos

Un material novedoso: ecomatt pet (hecho con criterios sostenibles), y un color elegante y atemporal que se mantiene vigente pese al paso del tiempo, ¡Siempre es un imprescindible!

Nosotros optamos por el tirador TZ y el hormigón junto a una encimera sutil en tonos grises pero también nos encanta con combinación en blanco. ¿Probamos? 

Ecomatt burdeos con tirador TZ

Si deseas darle un nuevo toque a tu cocina pero no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que leas nuestros post del blog de cocinas y que visites nuestras tiendas para ver todas las opciones disponibles.