COCINAS DE PET

¿Sabes cómo son las cocinas de Pet? Comprar una cocina es muy diferente a comprar un salón o una habitación. Hay muchos detalles a tener en cuenta y por tanto hay que tomar muchas decisiones. Una de ellas es el material que vamos a utilizar. Una de las opciones que tenemos es comprar una cocina de PET.

En la búsqueda continua de soluciones sostenibles para el diseño de interiores, el polietileno tereftalato, más conocido como PET, ha emergido como un material innovador y sostenible para la fabricación de cocinas. 

En este artículo definiremos en detalle qué es el PET, sus diversas aplicaciones en la creación de cocinas actuales, los beneficios asociados con su uso y las diferencias fundamentales en comparación con otros materiales convencionales.

 

El PET: Más Allá de las Botellas de Plástico

El PET es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en la fabricación de envases para alimentos y bebidas, especialmente botellas de agua y refrescos. Sin embargo, su versatilidad va más allá de estos usos comunes. 

Este material se obtiene a partir de la polimerización del etileno glicol y del ácido tereftálico, creando una resina plástica fuerte y duradera.

Cocinas Eco

Beneficios Medioambientales de Utilizar cocinas de PET

Reciclaje y Economía Circular:

Una de las ventajas más notables del PET es su capacidad para ser reciclado. La reutilización de este material en la fabricación de cocinas contribuye a la economía circular al reducir la dependencia de recursos vírgenes y minimizar los residuos plásticos.

Reducción de la Huella de Carbono:

La producción de cocinas de PET tiene una huella de carbono menor en comparación con otras alternativas. La eficiencia en la fabricación y la baja energía requerida para procesar el PET hacen que este material sea una elección respetuosa con el medio ambiente.

Durabilidad y Vida Útil Prolongada:

Las cocinas de PET son conocidas por su durabilidad. Su resistencia a la abrasión y a las condiciones ambientales adversas asegura una vida útil prolongada, reduciendo la necesidad de reemplazo y, por lo tanto, disminuyendo la demanda de nuevos materiales.

 

COCINAS DE PET MATERIALES

Los materiales Pet son sintéticos y resisten el desgaste, humedad, calor y luz. También es muy versátil en cuanto a los acabados ya que además del brillo, también puede ser en mate y en diferentes colores.

Tanto las cocinas de Pet como los estratificados son más resistentes que la laca. En cuanto al precio ambos se mantienen en la misma línea.

A partir de ahí ya depende del gusto de cada cual y de las opciones que encuentres en el mercado. En Cocinas.com encontrarás una gran gama para elegir lo que más encaje con tu estilo de vida. 

 

COCINAS DE PET EN COCINAS.COM

COCINA DE PET ECOMATT AZUL

Cocina de Pet color azul combina muy bien con una casa donde predominen los tonos claros. Es muy elegante y moderna.

Cocina de Pet Ecomatt azul

COCINA DE PET ECOMATT FERROSO

Los tonos ferrosos que asociamos a naturaleza son perfectos para hogares sostenibles, en ciudad o medio rural.

Cocina de Pet Ecomatt ferroso

COCINA DE PET ECOMATT PLUS METALIZADO CANETTO BLANCO Y LAMINADO AZUL

Esta cocina en colores claros da una gran sensación de espacio y luminosidad.

Cocina de Pet azul y blanca

COCINA DE PET ECOMATT PLUS VERDE METALIZADO Y LAMINADO ROBLE SALVAJE

¡Nos encanta el nuevo color verde metalizado! Es uno de los principales colores de tendencia en cocinas. Es una cocina de aspecto moderno y atrevido. Combinado con madera además tiene un toque cálido que hará que pases mil horas en ella sin darte cuenta.

Cocinas de Pet

COCINA DE PET ECOMATT BURDEOS

Para los amantes del color, nuestra propuesta más rompedora. Una cocina integrada en el salón de color burdeos y tirador Tz que es plena tendencia. 

Combínala con tonos neutros para tu cocina si es muy pequeña. Nuestra propuesta es este conjunto de módulos inferiores sin mueble superior que permita que el color brille y sea el centro de atención. 

Tendencias de colores en cocinas

Consulta esta y otras colecciones en todas nuestras tiendas de cocinas.