Cocinas pequeñas modernas

Espacios pequeños no son sinónimo de incomodidad. Para que nuestra cocina pequeña sea lo más práctica posible tómate un tiempo en pensar la estructura y distribución, colores, diseño, espacio disponible, decoración, etc. Para ello te recomendamos que leas blogs, consultes revistas e incluso que te hagas tus propias simulaciones, en papel o en 3D si te manejas bien con la informática.

Como siempre, lo más importante es no precipitarse y tomar las decisiones correctas. Si hacemos un trabajo previo de análisis sobre los metros de nuestra cocina y tenemos las ideas claras podemos crear cocinas modernas y cómodas aunque sean pequeñas.

COLORES PARA COCINA PEQUEÑA

Es muy importante la selección de colores ya que si disponemos de poco espacio, deberemos escoger colores claros, que aportan luminosidad y hacen la estancia más grande visualmente. Si quieres tener una cocina moderna, por ejemplo los tonos blancos y neutros nos darán más luminosidad y una mayor sensación de espacio en nuestra cocina pequeña y le dará un aspecto más moderno. Especialmente importante si no tienes mucha luz natural, opta por tonos claros que harán que los espacios crezcan visualmente.

Si la cocina es más luminosa podrás plantearte otro tipo de colores, pero siempre ten en cuenta que los tonos neutros darán luminosidad. También podemos elegir materiales en tonos madera en combinación con otros colores para darle un aire más nórdico.

Si queremos que nuestra casa respire un aire más rústico, deberemos prestar atención al modelo de puerta que elegimos. Una gran opción es la puerta Florencia en polilaminado.

Florencia Blanco

MEJORES DISEÑOS PARA COCINAS PEQUEÑAS

La selección de la distribución de los muebles de tu cocina es todavía más importante para espacios pequeños, así que éste es un punto clave. Como siempre, intenta buscar armonía y ajustarte a los recursos que tienes. Por ejemplo, puede ser que te encanten las cocinas con isla, pero en espacios pequeños no es recomendable porque en la cocina tenemos que tener amplitud para movernos con comodidad mientras trabajamos.

Las formas más recomendables para una cocina pequeña serían en forma de C, L o península. Consulta en este post las posibles características de cada tipo de cocina.

Además, para aprovechar al máximo el espacio, intenta tener a la vista únicamente aquellos objetos que se utilizan más habitualmente. Te proponemos elegir muebles sin tiradores, líneas rectas y superficies lisas, que te ayudarán a diseñar tu cocina pequeña moderna.

laminado chromix

ALMACENAMIENTO Y MOBILIARIO

Como ya hemos dicho, es fundamental aprovechar y optimizar el espacio al máximo. Utiliza cajones amplios, armarios verticales y selecciona bien los electrodomésticos. Elige una placa vitrocerámica que se ajuste a tu espacio, y date cuenta de que puedes seleccionar diferentes tamaños de frigorífico y horno. Saber qué electrodomésticos vas a poner es vital antes de diseñar la cocina.

Para tener más espacio de encimera puedes optar por una placa vitrocerámica de 2 fuegos en vez de 3 o 4 que son más grandes. Lavavajillas de 45 o 60 cms de ancho, horno de 45 o 60 cms .de altura , y frigorífico de diferentes alturas y anchuras, según tu estilo de vida y necesidades.

Has de plantearte si merece la pena un lavavajillas o por el contrario prefieres aprovechar el espacio para almacenamiento en el caso de que lo vayas a necesitar. ¡Todos los detalles cuentan! Es importante que diseñes tu cocina según tu estilo de vida y necesidades.

Una buena solución para una cocina pequeña es una mesa extraíble para las comidas o una barra para prolongar la encimera y con unos taburetes tenemos un espacio perfecto para aprovechar nuestra cocina pequeña.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para diseñar tu cocina pequeña moderna!