¿Qué calidades debemos tener en cuenta al comprar una cocina?

Cuando vamos a comprar una cocina, son muchas opciones las que encontramos en el mercado, con grandes escaparates que muestran una exposición desafiante para cualquier comprador.

Si lo que queremos es comprar una cocina de calidad, no nos debemos guiar por lo “estético” si no que debemos hacer un ejercicio de prospección y mirar más adentro para conseguir una cocina funcional que perdure en el tiempo.

¿En qué aspectos debemos prestar gran atención?

Sistemas de cajones

El sistema de extracción de una cocina garantizará que después de unos años la cocina siga como el primer día.

Debemos consultar cuál es el fabricante, siendo “Blum” uno de los más reconocidos en actualidad y por tanto, el que integramos en todas las cocinas Cocinas.com.

Guías de los cajones

No sólo es importante el sistema de cajón, también son los kilos para los que están homologados sus guías. Por tanto, debemos preguntar el peso que puede cargar el cajón en función de nuestras necesidades.

Estructura del mueble

Debes prestar especial atención en la resistencia del mueble y del revestimiento con el que esté cubierta esta estructura. Es la parte visible de la cocina, por lo tanto, cuanto mayor sea su resistencia, mayor será el tiempo que permanezca nuestra cocina intacta.

Bisagras

Actualmente, la gran mayoría de las bisagras del mercado tienen freno, lo que permite un cierre cómodo, sin ruidos, ni golpes. Pero como todo, hay distintas calidades, y lo mismo que ocurre con los cajones, utilizamos las fabricadas por Blum.

Puertas

Aquí encontramos un catálogo con una amplia gama de puertas en distintos materiales y acabados. Aquí nos tenemos que dejar guiar por la calidad de las puertas, teniendo en cuenta su resistencia al rayado, al impacto y la pérdida de brillo con el paso del tiempo.

Encimeras

Aunque hay gran variedad de encimeras, las más duraderas son las ideadas por los grandes especialistas. En este punto, los mejor es que nos asesoren los decoradores que hayan diseñado nuestra cocina.

Como ves, son muchas las calidades que debes tener en cuenta antes de elegir una cocina. No nos tenemos que dejar guiar por lo “estético” si no por la “calidad” y la “funcionalidad”.

Cocinas.com incluye en todas su cocinas sistemas de cajón y bisagras Blum, estructuras de muebles resistentes que harán que tu cocina perdure en el tiempo con un amplio catálogo de puertas y encimeras apto para todos lo gustos.

Déjate asesorar por los profesionales de Cocinas.com y consigue la cocina de tus sueños con materiales de calidad.

¿No lo tienes claro? Yo sí, Cocinas.com