Cómo planificar una cocina familiar

La familia crece y las necesidades cambian. Lo que antes era una cocina ideal y cómoda para una pareja, ahora debe acoger a nuevos miembros de la familia.

 

 

A la hora de proyectar una cocina familiar es importante elegir con acierto la distribución, la iluminación y el tipo de mobiliario, así como accesorios. Hay que tener en cuenta las necesidades de almacenaje, de accesibilidad, de superficie de trabajo, etc.

Otro de los aspectos importantes cuando vamos a compartir con niños este espacio, es la limpieza y la seguridad. Un almacenamiento inadecuado o una mala higiene puede afectar directamente a nuestra salud y la de nuestra familia.

Los productos de limpieza aseguran un entorno libre de sustancias tóxicas pero se deben mantener alejados de los alimentos y, si es posible, en un compartimento que pueda bloquearse para impedir el acceso a los más pequeños de la casa.

Otro de los aspectos que también hay que tener en cuenta, es el comedor. Un comedor de diario hace que la cocina se vuelva un importante punto de reunión dentro de la vivienda. Puedes apostar por una península convertida en barra de office es perfecta para el momento del desayuno, mientras que una mesa espaciosa, acorde a la cantidad de personas que habitan la vivienda, es también indispensable.

Por último y para que los peques de la casa formen parte de este espacio, debemos dejar un espacio reservado para ellos: una pizarra donde colorear, un taburete donde poder participar con los mayores en la cocina, una zona para jugar, un espacio para colocar sus dibujos, etc…

En Cocinas.com nuestros decoradores diseñarán un espacio pensado para todos los componentes de la casa desde los más peques a los más mayores. Una cocina con muebles de la mejor calidad donde su funcionalidad y ergonomía hará que todos los componentes de la casa disfruten de este espacio.