Cómo decorar tu cocina según su tamaño

La mayoría de nosotros soñamos con una cocina en la que se puedan unir dos grandes pasiones: cocinar y disfrutar de los platos elaborados en buena compañía. Soñamos con un espacio en el que no falte amplitud y luminosidad.

Por ello en Cocinas.com, nuestros decoradores te ayudarán a amueblar tu cocina.
Su decoración, es todo un arte pues hay muchos elementos que se deben tener en cuenta para que resulte funcional manteniendo su estética.

Si estás pensando en remodelar por completo la cocina de tu casa, te explicamos todo lo que necesitas saber para conseguir la cocina de tus sueños.

Cocina grande

acabado maxxigloss magnolia

Una cocina grande significa una gran comodidad a la hora de trabajar y brinda multitud de posibilidades.

Puedes optar por poner una isla, una barra para desayunos o incluso integrar una mesa para comer todos en familia; convirtiendo este espacio en una cocina-comedor.

Al tener más espacio podremos poner grandes encimeras para cocinar y electrodomésticos con grandes capacidades. Incluir una isla con fregadero o con la placa y la campana donde cocinar le dará un toque único y moderno. En decoración de cocinas es muy común incluirlas porque es el espacio ideal para aquellas personas que adoran cocinar.

Es imprescindible ampliar al máximo el espacio físico y visual, tanto a través de los muebles como del juego de colores e iluminación. Para generar esa amplitud, Cocinas.com te recomienda apostar por muebles de calidad en tonos lisos y claros distribuidos de tal forma que la cocina esté iluminada por amplias entradas de luz.

Por último, si quieres añadir un toque de estilo y personalidad a la cocina, añade complementos decorativos como muebles persiana, muebles vitrina, etc…

Cocina pequeña

Cada vez son más las personas que viven en pisos con estancias pequeñas obligando a interioristas a buscar nuevas soluciones para nuevas necesidades.

Decorar una cocina pequeña es complicado porque en poco espacio se deben distribuir todos los elementos básicos para disfrutar de una cocina completa.

Es importante que la cocina sea funcional aún siendo pequeña; por ello, hay que aumentar (en la medida de lo posible) su capacidad de almacenaje. En Cocinas.com somos especialistas en ello te ofrecemos, distintas soluciones de almacenaje para aprovechar a la perfección todos los rincones de tus armarios.

En este tipo de cocinas, suele predominar el color blanco porque consigue un efecto visual muy poderoso para que la estancia parezca más grande. En nuestro catálogo, disponemos de un gran abanico de puertas blancas de alta calidad en diferentes materiales, texturas y acabados.

En cuanto a las encimeras suelen ser pequeñas y el fregadero de un solo seno.
Por último, debes incluir los electrodomésticos que sean estrictamente necesarios, en estos casos, se puede poner un horno microondas, lavavajillas de media carga, frigoríficos pequeños, etc…

Aplicando las ideas de nuestros decoradores, es posible que unos ambientes realmente diminutos ganen espacio y que grandes estancias sigan manteniendo su luminosidad y amplitud.