Qué suelo elegir para la cocina

Recuerda que la cocina, es uno de los espacios más transitados de la casa. Por ello, si decides reformarla, debes prestar especial atención en el tipo de suelo. Para su elección, además de que sea funcional y de calidad; debe ser una superficie resistente y de fácil limpieza.

Por ello, en Cocinas.com te enseñamos los tipos de suelos más habituales y aplicables a cualquiera de nuestras cocinas.

Suelos cerámicos

Existen multitud de colores, acabados y estampados para este tipo de suelos.
Se caracterizan por su gran durabilidad y baja porosidad.
Este tipo de superficie es tendencia puesto que los formatos de la baldosa varían desde los más habituales hasta los superiores al metro, creando la sensación de suelo continuo al reducir el número de juntas.

Suelos de madera

La madera es un material delicado y susceptible al agua, por lo tanto, siempre se ha evitado su aplicación en este tipo de espacios.
Para los que quieren este efecto en su cocina, pueden utilizar los laminados de madera.
Son resistentes, económicos, tienen fácil mantenimiento y existe una gran variedad de acabados.

Piedra natural

La piedra natural es un material muy utilizado para este tipo de superficies.
Existen multitud de acabados, colores, etc… siendo las más comunes el grafito, el mármol y la pizarra.
Son resistentes, difíciles de rayar, fáciles de mantener y tienen gran resistencia a los ácidos. Su acabado suele ser pulido para mejorar su porosidad.

Microcemento

El microcemento es un compuesto químico que usa como base el cemento tradicional para obtener un fino fluido de increíble dureza y gran flexibilidad.
Se adhiere perfectamente a muchos tipos de superficies, por lo que resulta una alternativa muy interesante si queremos renovar el viejo suelo de nuestras cocinas.
No es poroso, es impermeable y su modo de aplicación es continuo, es decir, sin juntas ni cortes.
El color se aplica en masa mediante pigmentos, y podemos elegirlo entre una amplia gama de tonos, si bien los más habituales son los grises.

Como ves, existen gran variedad de materiales para este superficie. Nosotros, te recomendamos que elijas un suelo de gran resistencia con poca porosidad para que tenga un fácil mantenimiento y perdure en el tiempo. 

Y tú ¿qué tipo de suelo eliges para tu cocina?