¿Cómo hacer que tu cocina parezca más grande?

La cocina es uno de los lugares más transitados de la casa. Por eso, debemos convertirla en un espacio funcional donde sintamos la mayor sensación de amplitud posible.

Si tienes una cocina con un tamaño reducido, Cocinas.com te propone unos consejos para hacer que parezca más grande de lo que en realidad es.

Tonos blancos o claros en paredes

Aunque creas que es un color muy sucio para una cocina, se trata de la opción más recomendable a la hora de crear la sensación de amplitud que estamos buscando.

Pintar las paredes de blanco o elegir los azulejos de este mismo color, aportarán luminosidad a la estancia. Puedes apostar por algún otro tono como el beige, gris o azul clarito; lo importante es que sean colores claros y neutros.

Aplica una iluminación adecuada

Debes centrar especial atención en las ventanas teniéndolas lo más despejadas posible para aprovechar todo lo posible la luz natural. Evita taparla con cortinas o persianas, puesto que producirán un efecto opaco. Una ventana despejada dará mas profundidad a la estancia.

Además, la puedes complementar con puntos de luz blanca artificial en determinados lugares para favorecer la percepción del espacio.

Instala electrodomésticos pequeños

Hoy en día, existen gran variedad de modelos y medidas disponibles con el objetivo de encontrar el electrodoméstico que mejor se adapte al espacio del que disponemos.

Incluye entre tus electrodomésticos, aquellos que incorporan varias funciones como los hornos microondas, con los que ganarás espacio.

Elige muebles adecuados con armarios transparentes

El orden en una cocina pequeña es fundamental; por eso, es importante que tengamos suficiente espacio de almacenamiento.

Elige muebles que no ocupen mucho espacio, con colores claros y combínalos con alguna terminación en acero inoxidable para que la luz refleje en ellos y le aplique a la estancia mayor amplitud.

Los armarios transparentes (tipo vitrina) en los que puedas ver el interior del mismo, aumentan la sensación de profundidad. Ten en cuenta que deben estar ordenados. En caso de desorden, este tipo de acabados causará el efecto contrario y hará que tu cocina parezca más pequeña.

Si optas por una barra en vez de una mesa, y por taburetes  en vez de sillas, conseguirás que tu cocina parezca más amplia y despejada.

Elementos en altura

Cuando los espacios son pequeños, otro truco que genera gran amplitud, es dirigir la vista hacia el techo. Para ello, puedes incorporar molduras que ayudarán a que el espacio genere atención en distintos puntos del mismo.

Elige un suelo apropiado

Escoge un color claro y homogéneo y aplícalo con líneas verticales (si queremos ampliar su longitud) u horizontales (si queremos ampliar su anchura).

Teniendo en cuenta los consejos que te propone Cocinas.com, puedes conseguir que tu cocina se vea más amplia, ordenada y armoniosa.

¿Dispuest@ a ponerte manos a la obra?