Texturas, revestimientos y mobiliario de cocina

Suelos hidraúlicos, paredes de ladrillo visto, lacas mate y piezas de madera rústica son algunas de las opciones que podemos combinar en la nueva cocina para crear ambientes sensoriales que cautiven tu atención.

Por ello, en Cocinas.com apostamos por una decoración inspiradora que se atreva con los acabados más diversos. Todos aportan sensaciones distintas y en combinación se distingue aún más la verdadera personalidad de cada uno de ellos.

La moda por los suelos

Revestimientos suelo

Las tradicionales baldosas cerámicas monocolor dan paso a los suelos porcelánicos que pueden imitar cualquier superficie: desde las piedras naturales más exóticas a las lamas de madera o los tejidos naturales, sin olvidar los coloridos diseños del mosaico hidraúlico.

Junto a esta diversidad estética resultan igualmente atractivas sus prestaciones: resistentes al desgaste, rayos UV, las rayaduras y a los productos de limpieza habituales.

Los pavimentos de madera están menos recomendados por los cuidados que requieren y su posible deterioro al entrar en contacto con el agua. Si de todas formas, decides apostar por esta opción, es preferible elegir lamas de madera con tratamientos hidrofugantes y reservar este pavimento para las zonas de comida o estar, en lugar de la de lavado o el centro de cocción, donde siempre se producen salpicaduras de agua y grasa.

Revestimientos de pared

Revestimientos pared

El alicatado tradicional que protege las paredes de manchas y humedad, se complemente con pinturas lavables o papel pintado vinílico.

Otra tendencia muy actual es recuperar el ladrillo visto picando el yeso que lo cubre y proporcionándole un tratamiento de superficie para sellar sus poros y facilitar la limpieza.

Para las construcciones relativamente nuevas que no cuentan con tabiquería de este tipo de ladrillo, se pueden decorar con revestimientos que reproducen con fidelidad el aspecto de diferente tipo de ladrillos.

Mobiliario

Revestimientos mobiliario

La gran variedad de colores y texturas han hecho de los laminados una de las opciones más empleadas para la producción de muebles de cocina.

Los acabados en brillo, mate y sus simulaciones de materiales naturales como maderas o piedras, puede lograr un estupendo resultado. Tanto los laminados de baja presión como los de alta presión han mejorado sustancialmente y con mínimo cuidado y mantenimiento pueden llegar a tener una gran durabilidad y buen envejecimiento.

 Y a ti ¿qué te parece la combinación de texturas, revestimientos y mobiliario de cocina?