Ideas prácticas para renovar la cocina sin obras

Los muebles, paredes, suelos y ventanas de nuestra cocina pueden encontrase en perfecto estado, pero hay veces que echamos en falta un cambio de imagen o mejorar la funcionalidad de nuestra cocina. Es en este momento, cuando podemos poner en práctica diversas ideas sencillas, prácticas y económicas para conseguir este objetivo.

Reemplazar viejos tiradores por otros más modernos o de diferente estilo

Algo tan pequeño como una maneja puede transformar el aspecto de la cocina.

Pintar frentes o sustituir algunas puertas por otras nuevas

Una buena idea es mantener por ejemplo los muebles alto del mismo acabado y reemplazar las puertas del mobiliario inferior con otras de otro color, como blanco y negro, blanco y madera, etc. para conseguir una combinación más dinámica y desenfadada.

Elegir un mobiliario de colores neutros y claros, como el beige o el blanco, nos da mayor libertad a la hora de jugar con los complementos y pequeños detalles que nos ayudarán a personalizar la estancia.

Incorporar algunas vitrinas resulta, igualmente, muy efectivo.

Cambiar la encimera

Retirar la vieja encimera de mármol o granito ya desgastada e instala una nueva. Si lo queremos hacer nosotros mismos, la antigua nos puede servir de patrón para adquirir otra nueva y solicitar el corte de la misma. En el mercado encontraremos superficies de trabajo en piedra natural, laminados o materiales sintéticos disponibles en múltiples acabados.

Una visión nueva en el antepecho de cocina

La zona del antepecho que se encuentra entre la encimera y el mobiliario superior se puede transformar en un lugar de almacenamiento privilegiado, que permite mantener siempre a mano los utensilios más utilizados en el banco de trabajo.

Grifería de cocina

Grifería extraíble

Grifería con prestaciones extra. Actualmente, podemos mejorar la funcionalidad en la zona de lavado con grifos que además de las funciones habituales pueden dispensar agua a 90º, agua filtrada o fresca y con diferentes niveles de gasificación. Los modelos de caño extraíble de tipo profesional facilitan algunas tareas y mejoran el alcance del chorro.

¿Qué te parecen estas ideas prácticas para renovar la cocina sin obras?