¿Cocina unipersonal o cocina familiar?

En Cocinas.com buscamos que el cliente tenga la cocina que mejor se adapte a su estilo de vida, gustos y necesidades. Poniendo a su disposición infinidad de posibilidades tanto en modelos de puertas como en tipos de muebles.

Hoy en día nos encontramos con dos tipos de cocinas: la cocina unipersonal para hogares en los que solo vive una persona y la cocina familiar para hogares en familia. En cualquiera de los casos, es necesario disponer de cocinas de gran calidad con muebles funcionales y de fácil limpieza.

Cocina unipersonal

En este caso, los hogares suelen ser de dimensiones reducidas y sus estancias también. Por tanto, si la cocina es pequeña, diseñaremos un espacio con muebles blancos y lisos para aportar mayor amplitud y luminosidad a la estancia; respetando los puntos de luz natural que tengamos.

En este caso, recomendamos utilizar electrodomésticos compactos: placas, lavavajillas, horno… e integrados para que se vea todo más homogéneo y ordenado.

Cocina familiar

Si vives en familia y compartís todas las comidas, es necesaria una cocina de mayor amplitud, bien equipada y con buenas prestaciones.

En muchas ocasiones para aprovechar al máximo el espacio, derribamos muros y unimos cocina con comedor o con salón. De esta manera ganamos capacidad, luminosidad, funcionalidad y creamos un único espacio más práctico para el día a día.

El inconveniente de este tipo de estancias es que los olores puedan propagarse por el resto hogar. Para evitar esto, instalamos campanas con gran capacidad de extracción o pensamos en un posible cerramiento con algún sistema de acristalamiento corredero que haga que la estancia siga pareciendo abierta.

Por otro lado, si dispones de muchos metros en la cocina, una isla puede dar dinamismo a esta estancia utilizándola como mesa, como zona de trabajo o para tomar algo mientras trabajas y así poder integrarte a las conversaciones de tus invitados mientras toman un tentempié.
Bastaría con dejar un poco de vuelo en la encimera de la isla para colocar unos taburetes.

Como ves, la cocina es como un traje, hay que hacerla a la medida en función de las necesidades de cada cliente. En Cocinas.com te ayudamos para tener la cocina de sus sueños.
¡Siempre con el mejor diseño y la mayor calidad!

Y tú ¿qué tipo de cocina buscas? ¿cocina unipersonal o cocina familiar?