¿Qué características debe tener una barra de cocina?

Hoy en día, nos encontramos con pisos de superficie reducida en el que las cocinas son cada vez más pequeñas. Por ello, en Cocinas.com estudiamos muy bien el espacio disponible para añadir todos los elementos necesarios.

Barra de cocina

Poder desayunar, comer, cenar o compartir momentos en compañía mientras estamos trabajando, es algo que tiene gran importancia en el diseño de una cocina. Por ello, si no disponemos del espacio suficiente para colocar una mesa, estudiaremos la distribución para colocar una barra de cocina.

Las barras de cocina, además de añadir funcionalidad a la cocina, aportan una nota decorativa añadiendo originalidad y creatividad a este espacio.

¿Qué características debe tener una barra de cocina?

  • La altura de la barra puede variar entre 90 y 105 cm.
    Según esta altura, se elegirán las banquetas o taburetes siendo recomendable que estos tengan un respaldo confortable y una altura regulable para que cada comensal pueda adaptarlo a su estatura.
  • La anchura de la barra, no debe ser menor de 50cm.
    Debes tener en cuenta el espacio que ocupa un vaso y un plato.
  • La largura no debe ser inferior a 180cm.
    Si queremos que por lo menos se sienten dos comensales.

Como ves, siempre hay alguna solución para poder compartir momentos en la cocina. Por muy pequeña que sea, en Cocinas.com estudiamos tu espacio y realizamos un diseño a medida para comer dentro de ella.