Distribuciones de cocina ¿cuál elegir?

Las distribuciones de cocina no es algo que se pueda elegir por capricho, es algo que depende de su forma, características e instalaciones (zona de agua, caldera, salida de humos…)

Como ya os hemos comentado otras veces, lo ideal es que la zona de lavado, almacenamiento y cocción, formen un triángulo que permita la secuencia lógica de los distintos movimientos a realizar. Pero esto a veces no es posible porque la forma de la estancia o la ubicación de los elementos no nos permiten llevarlo a cabo.

¿Qué distribuciones de cocina son las más comunes?

En línea

Esta distribución concentra muebles, zona de agua, electrodomésticos y zona de cocción en un mismo frente.

En paralelo

Esta distribución concentra zona de cocción y agua en un frente y en el frente opuesto se encuentra la zona de almacenamiento y office.

En forma de L

Esta distribución concentra todos los elementos en dos frentes perpendiculares y permite un triángulo de trabajo eficiente.

En forma de U

En este tipo de distribuciones, concentra la zona de cocción en el centro y deja a ambos lados el área de cocción y de almacenamiento.

Con isla

Las islas sólo se recomiendan en cocinas espaciosas donde la isla se rodea de un amplio pasillo que permita libertad de movimientos en caso de que haya varios usuarios en la cocina.

Una isla puede concentrar la zona de aguas, el centro de cocción y el área de almacenamiento; además de proporcionar una amplia superficie de trabajo.

En península

Se trata de una prolongación de mobiliario que puede partir de la pared o puede extenderse también hace el centro de la estancia.

Es perfecta si queremos ampliar el número de armarios, habilitar un office, etc…

En Cocinas.com sabemos que cada cocina requiere un estudio del espacio y un diseño propio que garantice su eficacia, ergonomía y una óptima capacidad de almacenaje.

Y tú ¿qué distribución eliges para tu cocina?