Consejos para decorar tu cocina en Navidad

Se acerca la Navidad. Esa época cálida, familiar y acogedora que invade nuestras calles y hogares. Y tu cocina no puede ser menos. Tiene que estar preparada para recibir a la Navidad como se merece, con una decoración navideña y todo el calor que ofrecen los muebles de Cocinas.com.

En Navidad, la cocina es el lugar de la casa más importante, ya que es donde cocinamos todos los platos y menús que después degustaremos en nuestra mesa familiar, por lo que debemos tomarnos en serio su decoración.

En este caso, y al contrario que en el resto de habitaciones, no debe ser cargante, ya que no queremos entorpecer las tareas, obstaculizar pasos o provocar algún accidente casero.  Por ello debemos prestar especial atención a los detalles:

  • La campana de la cocina, por ejemplo, es un buen lugar para pintar con un spray  en una plantilla con algún motivo navideño, así como la pared que quede más vistosa. La puerta del frigorífico podría ser otro buen lugar para decorar así, o bien con imanes o pegatinas.
  • En la barra de la cortina, podemos colgar guirnaldas o, directamente, y para la ocasión, hacernos con una cortina de algún color navideño, verde y rojo, o rojo y blanco (si los colores del resto de la decoración nos lo permiten).
  • Plantas navideñas, como el muérdago pueden ser el detalle más bonito que podemos darle. Podemos colgar un poquito en alguna parte discreta de la cocina o, como en las películas, en la puerta.

Así, con estos toques sencillos podríamos decorar nuestra cocina y hacerla el lugar más especial para pasar la Navidad. ¿Te animas?