Mesas de ensueño para Navidad

Si eres el anfitrión de alguna comida o cena navideña seguro que estás pensando cómo vestir la mesa para tus invitados. Antes de leer este post te recomendamos que eches un vistazo a los posts que hemos preparado para la Navidad: decorar tu cocina en Navidad y Prepara tu cocina en Navidad.

Tengamos mucho o poco presupuesto hay ideas y adornos para todos los bolsillos. Lo importante es que la gente que venga a nuestra casa se sienta a gusto y como si estuvieran en su propia casa.

Para este post hemos seleccionado algunas mesas de ensueño para la Navidad. Seguro que puedes utilizar alguna idea para ti.

1.- MESA CON TONOS ROJOS Y VERDES:

El primer ejemplo es una mesa muy colorida y clásica de Navidad que incluye un pequeño árbol y bolas de color rojo sobre los platos como parte de la decoración.

mesa rojos y verdes navidad cocina

2.- TONOS BLANCOS Y DORADOS 

En este caso vamos a un estilo más elegante y fino que el anterior, con detalles brillantes típicos en Navidad. Colores blancos y dorados con diferentes elementos de decoración sobre la mesa.

mesa cocina navidad dorado y blanco

3.- MESA SIN MANTEL

El mantel no es obligatorio y si tenemos una mesa de madera o de un material que sea bonito en sí mismo, tenemos este tercer ejemplo con velas altas y blancas, elementos decorativos típicos de navidad como guirnaldas o piñas.

mesa sin mantel navidad cocina

4.- ESTILO SENCILLO Y CÁLIDO 

Aquí tenemos otro ejemplo de una mesa sin grandes alardes pero, a la vez, una decoración típica navideña muy elegante con velas altas y pequeños elementos de decoración tanto en la mesa como en los platos. Una simple piña o una ramita con un lazo, es el complemento perfecto para tus platos.

mesa cocina navidad estilo sencillo

5.- MESA CON DETALLES DORADOS 

Aquí tenemos otro ejemplo de mesa muy elegante para Navidad con la peculiaridad de utilizar cubiertos dorados, color tradicionalmente asociado a la Navidad. Velas en vasos de cristal que reflejan tonos amarillos a juego con el dorado y un detalle para cada comensal, algo que seguro te agradecerán.

mesa detalles dorados cocina navidad

¿Cuál es tu favorita de las cinco?

¡FELICES FIESTAS!