Limpiar la cocina después de Navidad

Es normal que después de la Navidad la cocina sea casi una zona catastrófica, y más si cabe si te ha tocado ser anfitrión de reuniones familiares. Lo mejor es que nos pongamos mano a la obra cuanto antes para limpiar la cocina después de Navidad y la dejemos en perfectas condiciones.

A continuación, te damos algunos consejos para hacer la limpieza de tu cocina después de Navidad:

1.- DECORACIÓN:

Empezamos por recoger todos los elementos decorativos que hemos puesto en la cocina durante estas fechas. Lo mejor es guardar todo bien ordenado en cajas para tenerlos a manos los próximos años cuando llegue diciembre.

mesa cocina navidad dorado y blanco

2.- TEXTILES: 

Manteles, servilletas, etc. Si hemos utilizado mantelería de Navidad hay que tener en cuenta que estos elementos pueden ser delicados y, si no los usamos, con el paso del tiempo pueden ir deteriorándose. Es importante limpiar bien estos materiales antes de guardarlos y nuestro consejo es meterlos en bolsas de tela, en un cajón fresco y oscuro.

mesa detalles dorados cocina navidad

3.- ELECTRODOMÉSTICOS:

Seguramente hemos utilizado para cocinar muchos de nuestros electrodomésticos: horno, microondas, tostadora, cafetera, etc. Para una buena limpieza y desinfección de estos electrodomésticos nuestra recomendación es limpiarlo con un paño de microfibra humedecido en agua caliente con bicarbonato. Así podremos eliminar cualquier resto de grasa y suciedad en general.

4.- ENCIMERA: 

Para la limpieza de la encimera utilizaremos una esponja porosa y alcohol para desinfectar. Si tenemos suciedad difícil de eliminar te aconsejamos que hagas una pasta con dos partes de bicarbonato sódico y una de agua. Distribuye esta pasta directamente sobre la encimera y la expandes en círculos sobre la mancha, tras 10 minutos de reposo limpia todo con agua tibia y te quedará la encimera como nueva.

encimera cocinas pequeñas

5.- FRIGORÍFICO: 

Es habitual que nuestros invitados quieran colaborar en las cenas y comidas, lo que hará que nuestro frigorífico esté, posiblemente, demasiado lleno. Es recomendable revisar todos los alimentos para asegurarnos de que no se encuentren en mal estado y, a ser posible, los guardamos en la nevera para poder consumirlos más adelante.

6.- ELIMINACIÓN DE OLORES:

Después de cocinar durante tantos días es probable que en nuestra cocina se produzca una mezcla de olores que puedan ser un poco desagradables. Una opción es un purificador de aire o si no disponemos de uno, podemos comprar un neutralizador de olores haciendo una mezcla con vinagre de manzana y agua y pulverizar la cocina para eliminar estos olores.

laminado chromix