Limpieza y Mantenimiento de tu Cocina

Estrenar cocina nueva es un momento cargado de ilusión, ya que hay que tomar muchas decisiones y es un proceso largo el que hay que hacer para llegar al punto de lograr “la cocina ideal”.

Una vez que la tienes en casa estás deseando empezar a usarla y cocinar en ella, pero antes de esto debes tener en cuenta como limpiarla.

Es muy importante seguir una serie de consejos para que tu cocina se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Desde Cocinas.com te contamos como limpiar la cocina y mantenerla en perfecto estado.

Es importante tener en cuenta que esta parte de la casa es una zona de trabajo, con altas temperaturas y que requiere un especial cuidado.

Mantenimiento y Limpieza de Cocina

Limpiar las puertas de muebles de cocina

En primer lugar, hay que darle especial importancia a la primera limpieza que se da a las puertas de nuestra cocina. Ésta debe hacerse con la cocina recién montada. En una cocina recién montada, las puertas llevarán plásticos protectores para evitar que se rayen. Estos no deben retirarse hasta que el resto de la estancia esté limpia y libre de polvo, serrín u otros materiales que puedan dañar nuestros muebles.

Cuando la estancia esté limpia podremos retirar el plástico protector, pero no limpiaremos la cocina hasta que pasen al menos 24 horas.

Para limpiar la cocina a diario, os recomendamos utilizar jabón pH neutro y un paño de algodón ecológico ligeramente humedecido. No se debe mojar en exceso el paño, ya que la humedad no es buena para los muebles. El exceso de agua puede penetrar en el mueble, llegando a hincharlo y estropearlo con el paso del tiempo.

Es muy importante evitar en cualquier caso estropajos y jabones abrasivos a la hora de limpiar la cocina. Así, conseguiremos una mayor resistencia al rayado y mantendremos el brillo original en las puertas con acabado brillo.

Paños para Limpiar tu Cocina

Limpieza de encimeras de cocina

La limpieza de encimeras de cocina es algo primordial y, habiendo tantos materiales de encimeras, es normal tener dudas a la hora de elegir el producto adecuado para cada uno.

Por ello, hemos elaborado una guía completa de cómo limpiar encimeras de cocina, de todos los materiales posibles.

Accede a ella para limpiar, cuidar y mantener tu encimera de cocina.

 

Zonas a tratar con especial cuidado a la hora de la limpieza de una cocina

A la hora de realizar una limpieza de cocina en profundidad, es tener en cuenta varios lugares y electrodomésticos que son un poco más complicados de limpiar y hay que tener especial cuidado:

  • Zona de hornos y lavavajillas. Estos electrodomésticos alcanzan altas temperaturas que pueden llegar a estropear los muebles contiguos. Es muy importante, esperar a que se enfríen antes de abrirlos y abrirlos sólo cuando sea estrictamente necesario.
  • Campana extractora. Para evitar que la cocina se llene de humos es importante contar con una correcta salida de humos y una buena ventilación.
  • Fregadero. Debemos evitar que el agua del fregadero caiga sobre los muebles ya que puede estar sucia o caliente y dañar los muebles.

¿Te han surgido dudas? ¿Quieres contactar con Cocinas.com?

Estamos encantados de ayudarte. Ponte en contacto a través de este enlace y deja que nuestros profesionales te asesoren.