Cocinas laminadas blancas

Las cocinas laminadas blancas están de moda gracias a la versatilidad que ofrecen y a las características que nos aportan este color y este material. En este post queremos darte un poco más de luz sobre este material y sus posibles combinaciones con el color blanco. Además de consejos sobre las cocinas laminadas y sobre las características que puede aportar el color blanco en tu cocina, te enseñamos algunos ejemplos de nuestra colección de cocinas.com.

COCINAS LAMINADAS

El principal motivo por el que las cocinas laminadas están de moda es por su gran relación calidad/precio. 

La fabricación de las láminas para cocinas se realiza mediante tableros de aglomerado de materiales sintéticos. Éstos se encolan mediante diferentes procesos para formar una fina capa que simula madera u otro tipo de texturas. También hay opciones como el laminado poro sincro, que tiene una textura más real.

Para crear el laminado se realiza un proceso por el que las hojas impresas se unen a un material central. También se realiza un acabado brillante que nos permite limpiar fácilmente nuestra cocina y evitar  problemas de rayado, ya que se trata de un material muy resistente y duradero.

CARACTERÍSTICAS DEL BLANCO EN UNA COCINA

Actualmente, las cocinas blancas son una de las tendencias más populares en el mundo de la decoración. Esto se debe a que los colores blancos pueden crear un ambiente limpio y ordenado, además de agregar un toque de elegancia a cualquier espacio.

Otra ventaja es que las cocinas blancas nunca pasan de moda, así que, si no te gusta arriesgar, es una opción que debes tener en cuenta para tu casa.

Cocinas atemporales

Aunque algunos pueden temer que una cocina blanca se vea demasiado fría o aséptica, existen muchas maneras de evitar esto. Por ejemplo, agregar detalles en madera o acero, puede ayudar a equilibrar el tono general de la cocina, mientras que los accesorios con un toque de color pueden darle un toque de personalidad.

Al elegir los colores para tu cocina blanca, ten en cuenta el resto del diseño de tu hogar para asegurarte de que todo se vea armonioso.

Las cocinas laminadas blancas sin otros colores puede dar una sensación impersonal o fría, por lo que nuestra propuesta es combinarlo con otros tonos y especialmente con laminados en tonos madera, combinación genial para cualquier cocina moderna.

Como ya comentamos en un post sobre cocinas blancas modernas, las cocinas blancas nos quedan bien con cualquier estilo de decoración: moderno, clásico, vintage, rústico.

COCINAS LAMINADAS BLANCAS DE COCINAS.COM

A continuación te mostramos algunos ejemplos de cocinas laminadas blancas que puedes consultar en las tiendas de cocinas.com

cocina blanca laminado roble natural

COCINA VERDE FIORDO CON LAMINADO BLANCO

El primer ejemplo de cocinas blancas laminadas es este modelo Verde Fiordo con laminado fresno blanco.

Combinación de tonos suaves para un espacio acogedor y elegante. 

Cocina blanca laminada verde fiordo

LAMINADO CHROMIX BLANCO Y BLANCO ÁRTICO SÚPER MATE

La segunda cocina que os proponemos es una combinación de blancos: laminado chromix blanco y blanco ártico súper mate.

Amplitud y luminosidad son las principales características de esta cocina.

Cocinas laminadas blancas: amplitud y luminosidad

LAMINADO T1 ROBLE VICENZA

La combinación de laminado roble con muebles blancos es muy acogedor. El laminado roble ofrece un aspecto elegante, perfecto para cocinas abiertas al salón y casas cuya decoración combine con estos materiales. Además, como se ve en la foto, con el estilo de cocina abierta, generalmente conseguimos una mayor luminosidad y un estilo más integrado al que tenemos en el resto de la casa.

LAMINADO ROBLE MARRÓN

Otra combinación de cocinas laminadas blancas con roble marrón. En este caso con una estética más rústica pero también nos ofrece un aspecto minimalista gracias a los tonos claros de la madera.

El éxito de las cocinas de estilo Nórdico se debe a la filosofía que se resume en el equilibrio entre lo funcional y lo estético donde la luz se convierte en la máxima prioridad. En este tipo de cocinas predomina el color blanco, tanto en muebles como en encimera.

Si quieres ver todos los modelos de cocinas laminadas blancas que tenemos en cocinas.com acércate a cualquier de nuestras tiendas de cocinas.