Cada vez que llegan estas fechas, sobre todo pasado el puente, las casas comienzan a tener un toque decorativo distinto del habitual: colgamos guirnaldas, ponemos el árbol, colocamos los adornos… todo preparado para las fiestas navideñas.
La cocina es una de las estancias de la casa que más visitamos pero que menos decoramos. No hablamos de poner adornos por todos los lados, pero unos simples detalles valen para convertir la cocina de todos los días en una cocina especial para unos días especiales.
Mesas
Si tienes un rincón para desayunar, merendar o comer en este espacio de la casa, puedes aprovechar y añadir un bonito centro de mesa con elementos verdes, rojos y dorados.
Manijas
Existen multitud de adornos para manillares, ganchos, manijas… No hace falta poner en cada uno de ellos un objeto decorativo, si es grande, con uno será suficiente.
Puertas
La puerta la puedes decorar con una bonita corona. No ocupará espacio alguno y la puedes hacer tu mismo en casa, reciclando materiales como lanas, cuerdas, alambre, tela…
Ambientadores
Los ambientadores aromáticos son fáciles de hacer en casa. Coge un ramillete de canela, mételo en un bote de cristal y adórnalo con algo dorado, rojo, verde… además de dar olor a la estancia, la decorará.
Velas aromáticas
Las velas son soluciones económicas que aportan un ambiente festivo. Las puedes decorar con purpurina, ponerles cuerda, añadirles un lazo bonito… no todas las velas son para encenderlas, algunas las puedes dejar como simple decoración.
¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la cocina en Navidad? ¿Qué otras soluciones decorativas se te ocurren para compartir con nosotros?