Aunque en Cocinas.com nos encargamos principalmente del diseño de tu cocina en cuanto a mobiliario, componentes, complementos y electrodomésticos se refiere; también nos gusta la decoración. Por ello, cada vez que elaboramos un diseño de cocina para nuestros clientes, añadimos revestimientos de pared, suelos y objetos decorativos que consideramos perfectos para la decoración de su estancia.
Entre las últimas tendencias de cocina, nos encontramos con la decoración de cocina con papel pintado. Capaces de separar ambientes y darles un toque de estilo y personalidad.
¿Qué ventajas podemos encontrar en los papeles pintados?
- Son resistentes y de fácil limpieza.
- Se pueden renovar fácilmente.
- Son muy útiles para tapar cualquier imperfección de la pared.
- Son capaces de crear varios ambientes en una mis estancia (zona de trabajo/zona de comedor).
Entre los distintos tipos de papel que existen, te recomendamos los papeles vinílicos. Estos llevan un capa de vinilo por encima del papel, que lo impermeabiliza. Con ello, la limpieza es muy fácil y no se deteriora en caso de que esté sometido continuamente a la luz solar.
Los papeles pintados se pueden colocar sobre una superficie plana o sobre una pared de azulejos. En este último caso, en su colocación es necesario aplicar una masilla que cubra los azulejos para que la superficie quede totalmente lisa y así poder colocar el papel.
Aunque estos papeles son de gran resistencia, hay zonas en las que no se recomienda colocarlos: en zonas de humedad (fregadero, frigorífico…) o en zonas con exceso de grasa (placa de cocción, hornos…). En este último caso, si el papel está bien impermeabilizado, no va a haber mayor problema porque lo podremos limpiar fácilmente.
Y a ti ¿qué te parece esta tendencia en decoración de cocina? ¿te atreves a decorar la cocina con papel pintado?