EL CORAZÓN DE LA NAVIDAD

El latido es la contracción del corazón para bombear la sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.

Según esta definición, podríamos decir que el corazón es la cocina del cuerpo humano. O la cocina, el corazón de la casa. Como prefieras decirlo

Esta sería la definición académica y literal del latido del corazón. Pero un corazón lo podemos representar de muchas maneras.

La representación figurada del corazón es diferente. Todos reconocemos el corazón cuando lo vemos con formas curvas y de color rojo pasión, intensidad, actividad, emoción.

Visto así, el corazón representa el centro de la emoción, el afecto, el amor. Ese corazón representa el amor incondicional, la seguridad de estar acompañado en la vida.

Tradicionalmente se ha representado de color rojo, pero ya estamos acostumbrados a verlo en otros colores (gracias, Whatsapp). De repente, el corazón, por mera cultura popular, no nos extraña verlo relleno de verde, blanco, azul o negro. Así somos, nos cansamos de lo rutinario.

Pero también hay otros tipos de corazones, porque, en realidad, cada persona tenemos un corazón diferente. Nuestro corazón es único.

Todo lo que somos empieza en el corazón. Es nuestro espacio. El espacio del amor. Ahí, en el corazón, es donde guardamos los recuerdos con nuestros padres. Donde se construyen los recuerdos con nuestros hijos.

Cocinemos en nuestros corazones unas Navidades inolvidables. Que a nuestras recetas no les falten besos, abrazos, risas y amor, mucho amor.

Disfrutemos con nuestra familia, donde todo empieza, en el corazón de la navidad.