El estilo boho-chic se define como un estilo libre. No hay un patrón a seguir sino más bien todo lo contrario; porque se pueden mezclar todo tipo de estilos en un mismo espacio. Todo vale mientras te guste y te sientas a gusto.
El estilo boho-chic recuerda a una combinación de estilos vintage, étnicos, hippies, modernos, antiguos… con una gran combinación de colores estampados que crean un equilibrio fruto de la mezcla entre creatividad y elegancia.
¿Cuáles son las principales características de este estilo?
Colores
Son el eje sobre el que gira todo lo relacionado con este estilo. Vibrantes, intensos, alegres…
Para no desembocar en un espacio agobiante, lo mejor es combinar estos colores con una base neutra en las paredes.
Alfombras
En este estilo los suelos se cubren de alfombras de distintos diseños muchas veces superpuestas añadiendo calidez y color a la estancia.
Plantas y flores
Se suelen presentar tanto de forma natural como estampadas en cojines, alfombras… Ya sean naturales o artificiales, forman parte de este estilo y normalmente aparecerán colocadas en jarrones o centros colocados a distintas alturas para conseguir que las plantas llamen la atención por encima de los demás elementos.
Motivos étnicos
Bien en elementos decorativos, vajilla, azulejos, etc… los motivos étnicos forman parte de este estilo.
Muebles pintados
Muebles antiguos pero renovados tratados con colores vibrantes y envejecidos a la vez. Una mesa, una silla, una alacena… cualquier elementos combina con este estilo.
Y a ti, ¿qué te parece el estilo boho-chic para tu cocina?