El mero hecho de pensar en la cena de Navidad puede asustar a cualquier persona. Aunque seáis capaces de preparar una comida un domingo cualquiera con vuestra familia o amigos, cuando llega la Navidad la cosa cambia. Para ayudaros en el blog de Cocinas.com vamos a daros 10 consejos para que la cena de Navidad sea un éxito y no muráis en el intento.
¡Animáros e invitad a familiares y amigos a vuestras casas para que disfruten de una grata cena navideña!
1. Escribe una lista de tareas
2. El menú
3. No a los experimentos navideños
4. Entrantes
5. Prepara tu nevera
Una semana antes de Navidad deberíamos limpiar nuestra nevera y retirar los productos que no necesitemos. Ten en cuenta que la nevera pronto estará llena con comida y bebida para muchos comensales por lo que necesitaréis espacio.
6. Nada de colas en los supermercados
No hay nada peor que correr desesperadamente en un supermercado en Navidad buscando aquel ingrediente que no encuentras. Haced las compras con un par de días de antelación.
7. Haz un inventario
Haced un inventario de los utensilios que necesitáis en la cocina. Es fácil acordarse de las gulas pero más fácil olvidar el papel de horno. Preparad todo lo que necesitéis un día antes.
8. El día antes
Como hemos ido comentando a lo largo del artículo, preparad todo lo posible el día anterior. Pelad los vegetales y conservadlos en agua fría, preparad las salsas y meted todas las bebidas en el frigorífico.
9. Cuanto más, mejor
El dicho “Demasiados cocineros estropean el caldo” no es, para nada, cierto en Navidad. Haced que todos ayuden pelando patatas, fregando platos y preparando la mesa para que tu puedas concentrarte en cocinar.
10. Apagad el horno
Apagad el horno a falta de 10 minutos para que la comida se haga, el calor se mantiene durante ese tiempo y evitáis gastar electricidad extra y quemaros al abrir la puerta.