Calendario de la nueva temporada 14/15 del Cocinas.com y sus últimos fichajes.

¡El Cocinas.com ya conoce a su primer rival! Os queremos informar sobre el calendario que ya se ha dado a conocer para la nueva temporada de la liga de baloncesto Adecco Oro 14/15.

El Cocinas.com arrancará la liga el 3 de octubre visitando al Club Ourense Baloncesto en el Pazo des Deportes y la cerrará el 17 de abril visitando al Clínicas Rincón en Carranque en Málaga. El debut del equipo riojano en casa será el día 10 de octubre ante el recién ascendido Palma Air Europa. Otras fechas claves y a tener en cuenta de esta competición son el 28 de Diciembre día en el que concluye la primera vuelta, el 30 de Enero la Copa del Príncipe (enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado) y el Play Off de ascenso a la liga ACB que arrancará el 24 de abril.

Imagen de la primera jornada de la liga Adecco Oro 2014/2015

Primera jornada de la liga Adecco Oro 14/15

La parte más dura del calendario llegará a mediados de la vuelta, ya que, tendrán lugar los duelos ante los grandes favoritos. El Cocinas.com se enfrentará sucesivamente al Breogan de Lugo y Melilla Baloncesto y dos días después visitarán la complicada pista del Quesos Cerrato Palencia (favorito al título de liga) y cerrará su ciclo ante los equipos más duros, el recién descendido CB Valladolid y el Ford Burgos (verdugo del Cocinas.com en el Play Off de la pasada temporada). Para información más detallada sobre las fechas de los partidos podéis visitar la siguiente página en la que descubriréis el Calendario de la liga Adecco Oro 2014/2015.

Para afrontar esta nueva temporada el Cocinas.com sigue realizando nuevos fichajes y renovaciones para reforzar el equipo y tratar de hacerse con el título de campeón, como por ejemplo:

  • Fabio Lima (Lisboa, 1988; 1,98 metros) juega de alero.
  • Mike Carlson (EEUU, 1991; 2,06 metros) juega de ala pívot.
  • Álvaro Lobo (Madrid, 1992; 1,84 metros) juega tanto de base como de escolta. (Renovación)
  • Dani López (Logroño, 1988; 1,98 metros) juega de ala pívot.
  • Sean Ogirri (Bronx, Nueva York, 1986; 1,91 metros) alterna entre la posición de base y escolta.
  • Luka Nikolic (Belgrado, 1994; 2,09 metros) juega de ala pívot. (Durante este año estará cedido en el Araberri Basket de Adecco Plata).
  • Chema González (España, 1991; 2,06 metros) juega de pívot.

Destacar la aparición de este último jugador durante la liga ACB con el Baloncesto Fuenlabrada donde consiguió el ya catalogado como “tapón del Año” a Joey Dorsey en el Palau Blaugrana y una de las 10 mejores jugadas de la temporada. Esperamos que siga demostrando su gran nivel con nosotros y nos deje más jugadas como éstas.

Un dato que hay que destacar sobre esta liga es la actualización con respecto al número de participantes ya que ahora este año aumentarán hasta 15 equipos participantes.

Esperamos que os haya sido útil este post y os iremos dando la información que vaya surgiendo.