¡Dale a tu cocina un estilo retro!

Este estilo intenta recrear, imitar o reciclar productos antiguos que siguen siendo apreciados o estimados; favoreciendo el reciclaje y convirtiendo objetos pasados de moda con las incesantes tendencias en objetos altamente valorados.

En Cocinas.com para conseguir este tipo de estilo, ofrecemos a nuestros clientes nuestro modelo Mónaco, un acabado exclusivo fabricado con materiales de alta calidad.

Cocinas de estilo retro

Este estilo es perfecto para personas que están abiertas a lo clásico, con una mirada retrospectiva al pasado cuando se trata de diseño.

Una de las maneras más simples de aplicar una decoración retro a este espacio, es añadir utensilios de cocina y accesorios de este estilo. Para ello, añadiremos batidoras, cafeteras, tostadoras y pequeños electrodomésticos con los diseños de los años 1950 y 1960 en una gama de colores brillantes y llamativos como el amarillo, verde, naranja y rojo.

Para las paredes se suelen utilizar azulejos blancos, pero también se puede optar por azulejos con dibujos que además de adornar su cocina, le darán profundidad y carácter único. También se puede utilizar papel pintado especial para cocinas lo que le dará un toque muy retro y convertirá nuestra cocina en una auténtica obra de arte. Cuanto más risueños y coloridos sean los motivos, mejor efecto conseguirás.

Busca muebles vitrina con puertas de cristal en los que puedas colocar unas cortinas con estampados para completar la imagen de la cocina. Elige el mismo estampado que el de las cortinas de las ventanas principales.

Los tiradores también son importantes, en este caso, hemos elegido un cilindro redondeado del tamaño del enmarcado de la puerta.

La elección de la vajilla es otro aspecto decorativo que va a marcar el estilo de una cocina. Una vajilla florida con toques coloridos o una lisa con ornamentaciones serán las idóneas para la decoración de este espacio.

Como ves, hay muchas maneras de aplicar un estilo a una cocina sin tener que reformar todo el espacio. Déjate aconsejar en inspirar por los decoradores Cocinas.com en cualquiera de nuestras tiendas.

Y a ti ¿te gusta el estilo retro? ¿qué otros aspectos destacarías para conseguirlo?