¡Que no falten plantas en la cocina!

Y es que la cocina es uno de los espacios más transitados del hogar y no sólo está destinado a trabajar sino también a disfrutar en ella. Incluir cualquier planta te ayudará a crear una atmósfera natural y tranquila haciendo de esta estancia un espacio más agradable.

Aunque por su cuidado en la mayoría de las cocinas nos decantamos por plantas artificiales, las plantas naturales pueden convivir perfectamente en este espacio dándole un toque de color y luminosidad.

La ubicación de las plantas dependerá de las características del espacio y el tipo de planta dependerá del carácter que quieras otorgarle al espacio. Si lo que buscas es un ambiente sobrio, elige plantas de hoja verde sin flor; si prefieres un ambiente colorido, elige plantas con flor.

A continuación te presentamos cuatro propuestas de cocinas con plantas que responden a distintas personalidades:

Plantas aromáticas

Plantas aromáticas

Si eres un amante de la cocina, las plantas aromáticas además de otorgar un aroma muy agradable al espacio, las podrás utilizar como condimento fresco de cualquier plato.

Todas comparten lamisma necesidad: un buena iluminación. Necesaria para que puedan sobrevivir.

Cactus

Cactus

Si te gustan las plantas pero se te olvida a menudo tener que regalarlas, los cactus son una buena opción. Además de poco mantenimiento, necesitan poca luz.

Dada la variedad de cactus que existen, será imposible no encontrar el cactus que mejor se adapte a la estética de tu cocina.

Plantas purificadoras

Plantas de hoja verde

Las plantas purificadoras de aire ayudan a eliminar olores, humos, toxinas que desprenden los productos de limpieza, etc.

Este tipo de plantas necesitan una buena iluminación y riesgo constante. Cuando tienen sed las hojas van cayendo, es una manera de avisarnos que necesitan agua.

Plantas colgantes

Plantas colgantes

La hiedra es una planta que destaca por la elegancia de su porte colgante, los matices y dibujos en verde y color crema de las distintas variedades.

No necesita mucha luz por lo que no es necesario que esté cerca de una ventana, pero tampoco en una habitación muy oscura, ya que sus hojas acabarían perdiendo el color. Es importante que tenga bastante humedad y que no haya corrientes de aire.

Y tú ¿tienes plantas en la cocina? ¿cuáles?